Se ha convertido en una costumbre por parte de los políticos hacer pronunciamientos oportunistas con los desastres o crímenes selectivos que ocurren en el país para hacer proselitismo y mostrarse con una indignación momentánea como si les preocupara lo que sucede en la nación.

Ejemplo de esto ha sido la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, la exministra Marta Lucía Ramírez, quien aprovechó el secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas ecuatorianos para hacer desde insinuaciones negativas a sus opositores, como campaña a favor del uribismo representado en su candidatura junto a Duque.

Si bien es normal que los candidatos actuales se pronuncien sobre noticias de trascendencia nacional, Marta Lucía pareció insistente en destacar esta tragedia para comunicar lo que el gobierno debería hacer, cómo debería ser y el porqué su candidatura con Duque es la más óptima para guiar al país, tomando como punto de referencia la tragedia de los ecuatorianos.

La candidata comenzó con un video en el que sólo el 30 % de lo que dijo se refería a la tragedia, lo demás fueron comentarios de cómo gobernar en una eventual presidencia de Iván; manifestó cómo trabajarán por relaciones más estrechas con los países vecinos, a excepción de Venezuela porque tienen una dictadura. No bastándole esto, la exministra concluyó endilgándole el crimen a las Farc, a pesar que ya era pública la información que los responsables habían sido disidencias.

Publicado el video, Ramírez continúo publicando trinos en los que insinuaba que su candidatura junto a Duque no permitiría tales actos como el sucedido, y llegó hasta el punto de criticar a Gustavo Petro por no haberse pronunciado sobre la tragedia.

Esta situación en específico ya fue respondida por el candidato Petro y además fue criticada por los usuarios de twitter que se molestaron con lo oportunista de la candidata y sus constantes publicaciones proselitistas con la tragedia; entre ellos, un ciudadano ecuatoriano criticó la posición que estaba tomando la exministra.

Aquí algunos de los trinos de Marta Lucía sacando provecho de la situación:

Categories: Denuncias