Alejandro Ordóñez Maldonado este sábado se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre algo que iba a confesar este domingo, pero no dijo nada más al respecto, por lo que la duda quedó durante varias horas en las redes sociales.

Terminando el domingo, anunció que iba a realizar un facebook live en donde confesaría todo, pero sin dar los detalles que todos esperaban, ya que era una afirmación bastante compleja en el entendido que nos encontramos en una etapa fuerte de las campañas presidenciales.

Finalmente, se conoció que lo que iba a realizar era una prueba del polígrafo en donde hablaría supuestamente de todos los cargos sobre corrupción y escándalos que diariamente se le endilgan al candidato por medio de las redes sociales y en los debates políticos.

Hay que recalcar los comentarios que hacían los usuarios que veían el video, entre el que se encontraba el hecho de que se notaba muy calmado Ordóñez, hablando despacio y suave, diferente como él se expresa normalmente, algo que dejó la duda sobre si había consumido algo antes de la supuesta prueba. Además, el anillo de matrimonio lo movía entre los dedos y las manos, denotando nerviosismo.

Claramente, también fue acusado de una estrategia sin sentido porque al venir de su propia campaña el facebook live y la preparación de tal evento, todo podía estar alterado para que sus respuestas no fuesen detectadas por un verdadero polígrafo.

Algunas de las preguntas fueron las siguientes en la entrevista previa a la prueba del polígrafo:

– ¿Ha cometido usted actos de corrupción? Jamás.

– ¿Para usted que es corrupción? La corrupción es el ejercicio indebido de la función.

– ¿Ha consumido usted algún tipo de droga ilegal? Jamás.

– ¿En los cargos que ha ocupado usted ha acosado a alguna subalterna? No, jamás.

– ¿Durante el tiempo que usted se desempeñó como procurador, se benefició económicamente de estos cargos? Jamás, en ninguno de mis cargos. ¿Alguien podría decir lo contrario? Si lo dicen es porque desconocen la verdad.

– ¿Actualmente compra votos en su campaña política? No debo y no puedo hacerlo.

– ¿Alguna vez ha comprado un voto con favores políticos, con cargos, puestos? Jamás lo he hecho.

– ¿Usted quiere ver a Petro en la cárcel? Si comete delitos, como cualquier otro colombiano tendrá que se investigado y condenado.

El vídeo completo:

Al final, el encargado de realizar la prueba le dijo que la había pasado y no mintió en nada, sin mostrar los resultados ni las gráficas, algo que muchos tomaron como un engaño.

Categories: Política