Tras su victoria en la consulta interpartidista de la derecha, y la asignación de curules en el Congreso por las votaciones parlamentarias, Iván Duque se pronunció sobre cómo debería proceder el Senado una vez se posesione en julio, asegurando que el primer presidente del nuevo legislativo de 2018 – 2022 debería ser el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esto fue lo que expresó Duque durante diálogo con LA FM, argumentando que por ser Uribe el senador con mayor votación a nivel individual de la historia del Congreso, debería tener en sus manos la presidencia de esta corporación desde el momento en que tomen posesión los nuevos senadores.

Según Duque, el liderazgo del expresidente los puede ayudar a conformar una coalición que ayude a impulsar en el legislativo la agenda del Gobierno.

Aclaró además que si logra llegar a la Casa de Nariño, el presidente será él, y no estará en manos de ninguna otra persona (en manos de Uribe como lo acusan) negando las afirmaciones de todos en Colombia para los que es evidente que las intenciones de Uribe serán mandar a través de Iván.

Anunció que una vez se reanuden las sesiones del Congreso, presentará su respectiva carta de renuncia al Senado para así poder dedicarse en totalidad a la campaña presidencial que le queda por delante.

“Yo siempre dije que pasada la consulta yo le avisaría al país de esa decisión. Voy a renunciar al Senado y debo presentar mi renuncia tan pronto se reanuden las sesiones”, aclaró.

Informó que lo único que está esperando para sacar adelante es su último proyecto de ley que está en curso en la Cámara que pretende promover las empresas en beneficios de interés colectivo.

Habló también de las posibles alianzas que se pueden lograr con otros sectores políticos para el avance de la primera vuelta presidencial, y dejó en claro que esta va con el objetivo de poner en marcha un plan de “legalidad, emprendimiento y equidad”. No descartó concretar alianza para la segunda vuelta, donde todos pretendan llegar a acuerdos que giren en torno a programas y no al “clientelismo” o las entidades estatales.

Categories: Congreso