Aunque en las versiones oficiales se diga que, Álvaro Uribe Vélez, salió de la Alcaldía de Medellín después de 3 meses de haber gobernado esta ciudad, gracias a su renuncia presentada ante el el Gobernador de Antioquia y Belisario Betancur, hay otros comentarios que aseguran que fue retirado del cargo debido a unos nexos con el narcotráfico que el Presidente había evidenciado que este naciente político tenía junto con su padre.

Lo que sí es cierto, es que Uribe presentó la renuncia, pero esa es lo que se dijo a todos los medios de comunicación, porque según el libro de la autobiografía de Álvaro Villegas, “Secretos de un líder“, el entonces Presidente, Belisario, le realizó una llamada a su despacho para pedirle que Álvaro debía salir del cargo en el que estaba, porque tenía información sobre sus nexos con narcotraficantes.

Esta fue la conversación que al parecer tuvieron en ese momento y que se puede leer en el susodicho libro:

“-¿Cómo es posible que tengamos en la Alcaldía de Medellín a una persona de quien me han dicho que tiene nexos con narcotraficantes?”

“-Pero. ¿cómo es posible, señor presidente, que usted crea que él está implicado en algo semejante?”

Además, el Presidente Betancur aseguraba que el padre de Álvaro, Alberto Uribe, era el que tenía los vínculos más cercanos con los delincuentes de los Ochoa, en cuanto a negocios con fincas y diferentes actividades dedicadas a este delito.

Aunque algunos intenten desmentir lo que sucedió en ese entonces, este fantasma sigue persiguiendo al hoy Senador. Uribe salió a los medios comunicación asegurando que presentó su renuncia porque en Antioquia había una crisis en cuanto al manejo burocrático y no estaba de acuerdo con la remoción de Diego Calle de las empresas públicas de Medellín. Las declaraciones las dijo en 1983.

Pueden informarse sobre este caso en Elespectador y la silla vacía para que saquen sus propias conclusiones y además en el libro que mencionamos anteriormente.

Categories: Política