Según informe de la Policía Metropolitana de Medellín, este fin de semana se habría registrado el homicidio de Carlos Enrique Areiza, alias ‘Papo’, quien habría estado condenado por actuar como falso testigo en el caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, quien ahora se desempeña como jefe de debate del candidato uribista Iván Duque.

Los hechos narrados en el informe policial cuentan que, presuntamente, unos sicarios movilizados en motocicleta sin placas habrían hecho cinco disparos a alias ‘Papo’ a las 5:00 p.m. del pasado sábado en el municipio de Bello, Antioquia.

Areiza habría sido el responsable de desmentir una supuesta carta en donde aparecía su firma pero porque lo obligaron a hacerla en una hoja en blanco que después fue usada para redactar el escrito en el que se señalaba al senador Iván Cepeda de haberle ofrecido $100 millones para declarar en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y Luis Alfredo Ramos Botero.

“Arango sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares”, aseguró Pulzo.

Este testimonio de Carlos Enrique estaría entre los argumentos de apoyo de la Corte Suprema de Justicia para señalar como falsos a los dos testigos utilizados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en contra de Iván Cepeda, quienes resultarían ser también testigos en el caso de Luis Alfredo Ramos. En ese sentido, ahora el investigado es el expresidente por aparentemente fabricar falsos testigos.

Precisamente, por la información entregada por Areiza a la Corte, y por sus declaraciones en contra del fiscal del proceso en el que se le condenó por falso testimonio, fue que el órgano judicial habría ordenado redoblar su seguridad y la de su familia.

Por el momento, se desconocen los motivos y autores del homicidio contra el testigo, por lo que se ha ordenado la investigación para determinar las razones del ilícito.

Categories: Judicial