Una fuerte polémica protagonizaron el escritor Héctor Abad Faciolince y el candidato presidencial Gustavo Petro, cuando Abad aseguró que el ex magistrado fallecido Carlos Gaviria, habría manifestado que el ex alcalde de Bogotá cambiaba actas del Polo por las noches para acomodar a sus intereses las decisiones.

Esta no fue la primera vez que Faciolince se dirigía a Petro en forma de crítica directa. Días antes había publicado un trino en su cuenta de twitter que rezaba: “la criptomoneda venezolana se llama Petro. El criptochavista colombiano se llama igual”, palabras que de inmediato fueron fuertemente rechazadas por los seguidores del candidato.

Sin embargo, esta vez al referirse a Carlos Gaviria, Gustavo no se aguantó y tuvo que responder al escritor que él nunca había manejado actas en el Polo Democrático, ya que sólo fue presidente de dicho partido por tres meses, lo que fue mucho antes de la integración de Gaviria, asegurando que durante los siete años que perteneció al partido, nunca tuvo acceso a las actas.

Hector Abad no se quedó con esta y le contestó siguiendo la tonalidad incendiaría, y le señaló que no había necesidad que él manejara las actas sino que “bastaba que la manejara uno de sus calachines”, lo que desató una oleada de críticas contra el escritor por parte de cientos de usuarios en Twitter que veían en sus palabras sólo intenciones negativas y ánimo de difamar al candidato, además de señalar que tomaban como vulgar que Abad utilizara las palabras de un difunto que había sido una figura de mucho respeto en la política colombiana.

Uno de los factores más tensos de la polémica fue la entrada a discusión del senador Jorge Enrique Robledo, quien hace parte de la Coalición Colombia que pretende lleva a Sergio Fajardo a la presidencia. Robledo habría citado un artículo de Aurelio Suárez en el que supuestamente se mostraba cómo Gustavo no cambiaba actas pero sí acuerdos dentro del Polo Democrático.

Ante esto, el ex alcalde le respondió tanto al político como al escritor, que las afirmaciones hechas por Héctor Abad eran falsas, por lo tanto, el artículo que compartían carecía de veracidad y seguidamente compartió un articulo de información del portal WikiLeaks, en donde se hace referencia al testimonio contra la corrupción de Samuel Moreno. Escuche la entrevista a Aurelio en BluRadio.

Debido la integración de Robledo a la polémica, muchos le señalaron que ahora se hacía más evidente que el problema que él tiene con Petro se debe a las acusaciones que hizo contra Moreno por el carrusel de la contratación, quien sería copartidario y cercano a Robledo.

La controversia se ha vuelto extensa, y muchas figuras públicas se han pronunciado acerca de este, con una separación marcada entre contradictores y seguidores de Petro, lo que llevó a el escrito Héctor a cerrar su cuenta, sin embargo, varias cuentas habrían aparecido momento más tarde sin aún tener veracidad de cual sea la real.

Categories: Política