Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo multidisciplinario que se lleva a cabo cada 4 años entre el 11 y 25 de noviembre, en donde participan varios países entre los cuales se encuentran Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela denominados “naciones bolivarianas“, aunque Chile hoy en día hace parte como afiliado. Para el 2017, la sede escogida para la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, fue Santa Marta, para lo cual hubo una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos por parte de el Gobierno colombiano, la Alcaldía de Santa Marta, el Comité Olímpico y Coldeportes. En esta ocasión, fueron incluidos otros países, participando delegaciones de 11 naciones.

Ya este evento se ha llevado a cabo 18 veces, y esta vez cuentan con invitados como Salvador, Paraguay, Guatemala y República Dominicana.

Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en el ámbito político en los últimos años en cuanto al acuerdo en torno a la paz que se busca establecer en Colombia frente al grupo exguerrillero de las Farc, desde el uribismo comenzaron a utilizar la palabra “castrochavista”, con la cual han hecho la campaña en los últimos años e incitando a los ciudadanos a utilizarla, para interpretar diferentes hechos o como en este caso, los Juegos Bolivarianos.

En ese sentido, el cantante Carlos Vives, publicó en su cuenta de Twitter que le daba la bienvenida a las personas que fueron a Santa Marta para presenciar los dichos Juegos, por lo que estaban muy felices de “tenerlos en casa”, mientras que adjuntaba un vídeo sobre la inauguración del evento.


Entre los comentarios, aparecieron varias personas publicando una serie de opiniones descontextualizadas y que no tenían nada qué ver con lo que se estaba celebrando en esta ciudad. Posteriormente a que las personas comenzaran a criticar como Mariolo que habían publicado desde sus cuentas de Twitter, borraron todos los comentarios, pero a los usuarios de esta red social nada se le escapa, por lo que tomaron captura de pantalla a uno de los tweets que dejó la usuaria @Clementmanchola asegurando lo siguiente:

comentario castrochavista twitter

Revisando el perfil de la señora Martha, encontramos que constantemente ataca al proceso de paz, a Juan Manuel Santos y comparte todos los trinos que publican los uribistas por medio de twitter. Por ahora, no se sabe si la identidad de la señora es real o simplemente es una cuenta falsa utilizada para atacar a los que no hagan parte del Centro Democrático.

Sin embargo esto ha causado risas y preocupación por parte de los ciudadanos en internet.

Categories: Redes Sociales