Como muchos analista internacionales manifiestan, Colombia es un país netamente político, y por eso en cada una de las elecciones para cargos públicos, se presentan un sinnúmero de personajes queriendo ganarse mediante las votaciones, uno estos puestos. Pero claramente, otra cantidad de supuestos políticos, lo que hacen es lanzarse para poder llegar a acuerdos y con esos lograr ejercer cargos públicos que el ganador le otorga por el favor que recibió.

Por eso para esta campaña presidencial el país ha cumplido un récord con la cantidad de aspirantes a la Presidencia de la República que esperan llegar a la Casa de Nariño, superando la cantidad descomunal de 50 precandidatos para las próximas elecciones, como lo informó la revista semana en una de sus publicaciones.

Hace unos meses nos admiramos porque habían 25 precandidatos que se habían inscrito para la recolección de firmas en todo el país, por eso consideramos que eran demasiados y que nadie los iba a escoger, porque la mayoría estaban en el anonimato y porque no hacían parte de la vida pública política, pero no solo estas personas son los que aspiran, sino también los que ya se encuentran avalados por cada uno de los partidos que serían al menos 10, más los que están recogiendo rubricas que serían al rededor de 41.

Así lo manifestó semana:

“De los 41 que van por firmas, hay nombres y causas tan desconocidos como Jaime Enrique Bedoya, de Colombia Lectora; Eivar Galíndez, de Movimiento Social Ideológico Colombiano; Efraín Torres, de Dignidad para Todos; Hilmar Mario Moreno, de El Pueblo Colombiano Debe Estar Más Cerca de la Presidencia; y Myriam Pinilla, de Constituyente Ciudadana Popular”.

Ojalá que este récord mundial que acaba de romper nuestro hermoso y alegre país Colombia, sirva para que la democracia y la corrupción en la que estamos sumergidos, nos deje avanzar como sociedad. Aunque no lo creo.

Categories: Política