Una gran cantidad de usuarios en redes sociales se expresaron altamente inconformes con la entrevista en el programa SinEvasivas, dirigido por la periodista Eva Rey, al candidato Gustavo Petro, señalando que en el canal RCN existe un claro sesgo uribista que se dejó entrever en el encuentro con el aspirante de la ‘Colombia Humana’.

La parcialización del programa se notó desde su comienzo, de acuerdo a los tuiteros, cuando la primera imagen fue la del expresidente Uribe comparando el valor de ‘crocs’ con los zapatos que usa Petro, lo cual ha sido objeto de señalamientos absurdos en su contra por el supuesto precio de estos.

No bastando con haber exhibido la imagen del expresidente, el tema del calzado del candidato siguió siendo tema de conversación durante el resto de la entrevista, inclusive mostrando a Eva Rey dialogando con numerosas personas sobre los ‘ferragamo’ de Petro, llegando a ser, según los usuarios, muy repetitivo y poco relevante para el encuentro en el que se quería ver más la perspectiva política y propuestas del candidato de una forma más amistosa como siempre lo intenta hacer el programa.

‘SinEvasivas’ en rasgos generales, dejó un gran descontento sobre todo por la alta expectativa que se tenía de este, tanto así que el mismo Gustavo Bolívar, quien fue uno de lo principales promotores de la transmisión, fue también quien más la criticó, asegurando que RCN utilizó a Petro solo para ganar rating y aprovechar y dañar la imagen del candidato a sus espaldas con la edición del segmento.

Se manifestó además que la calidad de la imagen del programa es notablemente más baja que las ediciones con otros candidatos, como si las cámaras utilizadas para esta ocasión hayan sido de menor calidad. Agregado a esto, los invitados en el programa no fueron imparciales, pues según parece, le preguntaron más a los personajes que se dedicaron a criticar a Petro, que los que hablaron de manera positiva o de sus propuestas con alguna observación constructiva.

Cabe destacar que la entrevista fue realizada en Pereira y no en Bogotá, por falta de coincidencia en las agendas tanto del canal como del candidato, lo que podría explicar algunos detalles de calidad del formato; no obstante, de lo que no se salva RCN, es del enfoque que tuvo el guión, que pareció más interesado en hablar sobre los zapatos de Petro, que en temas más acertados para la coyuntura. Puede ver el programa en RCN.