Este domingo se viralizó por las redes sociales, y los medios de comunicación, una investigación que se hizo de manera internacional en donde salieron relacionados varios líderes mundiales con paraísos fiscales denominados “Paradise Papers”.

Dentro de los implicados que relacionaba el informe publicado a la prensa, se encontraba el presidente Juan Manuel Santos como, supuestamente, directivo de Global Tuition & Education Insurance Corp una empresa que se dedicaba a vender seguros para la educación superior de los hijos de sus clientes. Esta se encuentra en la isla Barbados, en donde está exenta del tema tributario.

Con esto Santos dijo que sí perteneció a dicha compañía, pero que para el año 2000 renunció a su participación minoritaria en ella, ya que inicialmente, le habían ofrecido ayudar como miembro de la junta directiva, pero que nunca invirtió ni recibió un solo peso de esta sociedad. Además, advirtió que su única relación hasta el momento con Global es la de ser un cliente más, porque ha comprado seguros para la educación de sus tres hijos.

Debido a todo este escándalo, Juan Manuel Santos, para alivianar un poco las cargas que se le venían encima con los medios de comunicación, reveló al país su declaración de renta que relaciona su patrimonio entre los años 2015 y 2016. En este documento se aprecia que el presidente ostenta un patrimonio bruto de más de 6 mil millones de pesos, tiene una deuda de 1 millón de pesos y durante el 2016 recibió 500 millones de pesos como empleado.

Sin embargo, Santos aclaró que nunca recibió una remuneración de esta compañía, pues ésta no se había contemplado para los miembros de la junta directiva, por lo que, evidentemente, no había lugar a una declaración que no existía.

declaracion de renta de juan manuel santos declaracion de renta de juan manuel santos

Categories: Política