Muchos catalogan a los políticos colombianos como mitómanos en razón de su desesperado intento por conseguir votos, algo que ha sucedido especialmente con Enrique Peñalosa, que en su momento dijo que había cursado un doctorado, pero después aseguró que había era hecho unos cursos que se asemejaban a dichos estudios; hoy apareció una nueva revelación en contra del candidato uribista, quien se ha ufanado de tener varios títulos que supuestamente lo catalogan como el “mejor preparado” para la presidencia de la República.

Iván Duque aseguraba en su hoja de vida que había realizado una especialización en la Universidad de Harvard, anotándola de la siguiente manera: “Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con Maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de ‘American University’ y ‘George Town (textual, porque es Georgetown) University’, de Washington D.C., y varias especializaciones entre ellas una en negociación de la Universidad de Harvard”, pero luego arreglaron esa parte de la pagina web porque se descubrió la mentira.

La realidad sobre estos cursos, fue descubierta por Alejandro Hoyos, un estudiante de doctorado en Finanzas y Economía en la Universidad de Chicago, quien se tomó la tarea de preguntarle a la universidad mencionada por Duque, sobre los estudios realizados por él en dicho claustro educativo.

Resulta que lo que hizo el candidato fue asistir a unos cursos que duraron al rededor de 5 días, que claramente no le otorgan a nadie el título de especialista en Estados Unidos y ni en ninguna parte del mundo; eso sí, lo único que le pueden dar, es un certificado de asistencia, dejando claro que no completó los estudios del programa en la Escuela de Gobierno.

El estudiante hizo la consulta al servicio de inscripción y admisiones de Harvard por medio de un correo electrónico, y posteriormente publicó la respuesta recibida que reza lo siguiente:

Este es el registro que tienen en esta universidad sobre Iván Duque:

– Strategic Negotiations: Dealmaking for the Long Term (En traducción libre: ‘Negociaciones estratégicas: negociación a largo plazo’), del 25 al 30 de enero de 2004

– Private Equity and Venture Capital (‘Capital privado y capital de riesgo’, en traducción libre), septiembre 7 al 11 de 2008.

“Nuestros archivos indican que el señor Duque aplicó y fue admitido a nuestro programa de Gerencia de Finanzas Publicas en un Mundo Cambiante. Sin embargo, él no completó el programa, ya que se retiró. Adicionalmente, él utilizó el siguiente nombre en su aplicación: Iván Duque Marquez en el 2005”, aseguraba el correo electrónico.

Categories: Política