Con un comunicado oficial del Ministerio del Interior dirigido a todos los alcaldes del país, Guillermo Rivera advierte que desde el día de ayer se ha intentado comunicar con el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, para informarle que debe dejar al candidato Gustavo Petro proceder con su acto de campaña, pero asegura que este no le ha contestado.

Así lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que adjunta el comunicado expedido el día 22 de febrero, con el que se le aclara a todos los alcaldes del país que deben obedecer los mandatos constitucionales, y permitir tanto a Gustavo Petro como a todos los candidatos actuales a la presidencia, que realicen todos sus actos de proselitismo y de reunión masiva de personas para dar a conocer sus planes de campaña para la llegada a al presidencia.

“Desde ayer hemos buscado comunicarnos, sin éxito, con el Alcalde de Cúcuta para pedirle q tenga presente esta circular”, comunicó Guillermo Rivera en su cuenta de Twitter.

Este comunicado se dio a conocer en razón del conflicto generado en Medellín, cuando el alcalde Federico Gutiérrez quería impedir a Gustavo Petro realizar su manifestación política pública, y el candidato procedió a pesar de las trabas puestas por la administración.

Para el día de hoy, está sucediendo lo mismo con la administración de Cúcuta, donde el alcalde expidió un decreto en el que se prohíben los actos de campaña que reúnan de forma masiva a personas en lugares públicos. Según ellos, esto es como medida de seguridad ante las recientes amenazas de bomba que han tenido lugar en la capital del departamento de Norte de Santander.

En este momento, el equipo de Gustavo Petro se encuentra organizando el acto político a pesar de las adversidades, y se está a la espera del pronunciamiento del alcalde ante la circular dada a conocer por el ministro de Interior, donde obliga a los mandatarios a permitir los actos públicos que tengan promuevan los candidatos. Y que tal como le permitió a Germán Vargas Lleras proceder con su acto público, también le de la oportunidad a Gustavo Petro de hacer lo mismo.

Categories: Política