Los resultados parlamentarios han puesto en una gran carrera a todos los candidatos. Definir las mejores alianzas y tomar las decisiones correctas para sobrevivir en las elecciones sobrevinientes, es la prioridad en todos los partidos en estos momentos, por lo que ya varios han aprovechado para comenzar a pavimentar el camino que les permitirá tomar un lugar importante en la pelea por la Casa de Nariño.

Es por esto que el candidato a la vicepresidencia, fórmula de Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, ha lanzado una propuesta de coalición para asegurar una llegada a por lo menos la segunda vuelta de la contienda presidencial. Esto, evidentemente, impulsado por el notable desempeño de Cambio Radical en los comicios realizados este 11 de marzo, como menciona lafm.

Henao asegura que si se logra una gran coalición entre los partidos que tienen una afinidad y tendencia ideológica similar a ellos (La derecha), lograrán llegar a la presidencia de la República.

“La coalición sería con todos los sectores, con las bases del Partido Liberal, con las bases del Partido de la U, con las del Partido Conservador. Hay que hacer una coalición programática para mejorar la vida de las personas”, expresó el candidato.

Agregó a esto que para él Germán Vargas Lleras es el candidato con mayor experiencia, y que resultaría ser el personaje indicado para encaminar el país por el rumbo que necesita, no con improvisaciones como otros candidatos que pretenden llegar al alto mando Colombiano para aprender.

Henao destacó que durante los debates presidenciales los ciudadanos podrán notar qué es lo indicado para el país y cuál de ellos será la persona óptima para ser el primer mandatario de Colombia.

Aprovechó para comentar su opinión sobre la consulta interpartidista, asegurando que los ciudadanos salieron a votar por miedo a lo que representa el candidato Gustavo Petro, ya que según él, nadie quiere a un exguerrillero manejando el país, y remató con el trillado comentario sobre el temor de la gente a que el país tome el mismo rumbo que Venezuela.

Categories: Política