La senadora Claudia López estuvo presente en La W con Vicky Davila para hablar sobre todos los temas de relevancia desde su perspectiva en cuanto a esta segunda vuelta, en la que aprovechó para explicar el porqué su apoyo a Gustavo Petro y por qué las críticas sobre esto no tienen sustento, ya que nunca ha cambiado de posición; además, habló sobre como Iván Duque representa toda la corrupción del país en un solo equipo.

Para cuestionar a Duque, la excandidata explicó que ella desde hace cuatro años había advertido que si en Colombia lograban eliminar a la guerrilla, la agenda política cambiaría totalmente para atacar otros temas de interés, y eso fue lo que pasó, según señala.

López asegura que gracias a lo derivado del proceso de paz, el país pudo comenzar a ver otros problemas de mayor importancia en el país, como lo son: la corrupción, el clientelismo, del abuso de poder, de la pobreza, lo cual manifiesta que fue representado por Germán Vargas Lleras.

De acuerdo a la congresista, la candidatura de Vargas era la clara imagen de todos esos problemas de los que está cansado el país después de haber desmovilizado a la guerrilla más antigua, ya que el exvicepresidente representó “orgullosamente” todos estos problemas que señaló con anterioridad.

No bastando con esto, indicó también que el único que pudo ganarle a Vargas Lleras en “reclutar más bandidos”, fue el candidato uribista Iván Duque.

“Iván Duque ha logrado unir al gavirismo, al vargasllerismo, al uribismo, al santismo, a la mermelada, todo entero está allá. Hasta hoy, ese es el gran logro político de Iván Duque, unir a todas las maquinarias y la política tradicional alrededor de él ‘el joven de la campaña’ (dijo haciendo expresión de comillas)”. 

Claudia concretó la idea afirmando que el país está hastiado de todo eso que ha logrado Duque, y por eso la propuesta de centro era quitar esa idea de que Germán Vargas era de centro, pues él y los demás políticos tradicionales lo que representan es una “caterva política tradicional corrupta”.

Dicho esto, cerró la idea advirtiendo a los votantes que toda esa “caterva de corrupción” contra la que votaron anteriormente, hoy está reunida con Iván Duque. Fuente consultada: LaWRadio.

Categories: Elecciones