Uno de los personajes que más tuvieron que aguantar la crítica en la recta final de estas elecciones presidenciales, fue el excandidato Sergio Fajardo, a quien se le señaló de haberse desentendido a propósito de la contienda con el ánimo de favorecer la campaña uribista, hasta el punto en que la representante de las madres de Soacha lo llamó descarado “ególatra y egoísta”.

Ahora, después de la victoria del uribismo en las urnas, el exalcalde expresó su opinión en dialogo con La W sobre todo lo que significó la carrera presidencial, asegurando que los resultados eran “predecibles” y fue el resultado de una campaña muy dura que tuvo comienzos desde el año pasado con la recolección de firmas de varios candidatos.

Fajardo, además, aprovechó para aclarar sobre su voto en blanco, manifestando que su voto fue una decisión individual con la que no pretendía hacer campaña, por lo que esta se trató de una determinación razonada que lo llevó a intentar permanecer silencioso durante lo que quedaba de la contienda.

No obstante, Sergio rompió el silencio en los últimos días sólo con algunos objetivos que lo hicieron aunar la crítica en su contra; la primera de ellas, fue anunciar que se iría a ver ballenas; la segunda, fue reiterar su voto en blanco en el punto más critico de las elecciones, y la tercera fue criticar un trino de Gustavo Petro y ratificar su voto en blanco.

Es por estos dos últimos motivos que Fajardo fue sometido a una oleada de ataques entre los que se le señalaba de haber reaparecido simplemente a perjudicar a Petro y, en consecuencia, favorecer a Duque, lo que configura una clara contradicción con sus afirmaciones sobre su posición “individual” del voto en blanco.

Entre otros temas, el excandidato le comentó a los periodistas de La W que realmente estas elecciones solo son el comienzo porque ahora viene el 2019 donde existirán comicios supremamente importantes para el país, teniendo que trabajar de forma ardua nuevamente.

Sin embargo, parece contradecirse nuevamente, pues al momento de explicar el porqué se fue a ver las ballenas, aseguró que lo hizo porque quería un descanso y aprovechó el hecho de ya no ser candidato y no querer meterse más en el tema político, para irse a ver los majestuosos mamíferos acuáticos, lo que no concuerda con su idea de comenzar desde ya a trabajar para el 2019.

Así entonces, Sergio Fajardo tiene una perspectiva conformista con los resultados electorales, en el que inclusive no ha querido pronunciarse si será opositor al gobierno de Duque, como ya lo han hecho muchos otros movimientos. Fuente consultada: LaWRadio.

Categories: Elecciones Política