El escritor, humorista y youtuber, Daniel Samper Ospina, publicó un nuevo video en su canal de Youtube con un invitado muy especial, el candidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, en el que asumieron “el reto del picante” mientras hablaban de las principales propuestas del exgobernador de Antioquia, y aprovecharon para burlarse de algunos de los errores que ha tenido durante su campaña.

El video que ya recoge más de 90 mil visitas, se prestó para que mientras degustaban diferentes tipos de picante envasados y frutales, Samper y Fajardo conversaron sobre las cualidades del candidato e hicieron burla de momentos que se prestaron para criticarlo, como lo fue su respuesta sobre los páramos de Colombia, cuando dijo que era mejor “buscar en google”, y su supuesta “tibieza” política, por la que lo señalan de no adquirir ninguna posición en ningún tema.

Sergio aprovechó cada una de las preguntas fuera del reto que le hacía Samper, para responder de forma “tibia” (a manera de chiste), refiriéndose a todas con calificativos como “más o menos, ni sí ni no, cálido pero templado” y otras expresiones que refieren una clara sátira de la tibieza por la que ha sido criticado.

Aprovecharon para recordar además algunas de las frases por las que Fajardo se ganó el calificativo de tibio, como el famoso “no será antiuribista pero tampoco uribista”, con el que inclusive hicieron una canción parodia de Maluma.

También expresó de forma humorística su arraigada posición sobre la educación de Colombia, la cual se ha convertido prácticamente en su eslogan y uno de lo factores que considera más importantes para el país. Con esta propuesta se burlaron del famoso comercial del candidato uribista en el 2014, Oscar Iván Zuluaga, y la denominada “loca de las naranjas”, repitiendo la palabra “educación” una y otra vez.

El candidato de la ‘Coalición Colombia’ más allá de haber divertido a los espectadores un buen rato, mostró su carácter frente a temas como la corrupción, siendo reiterativo en querer llegar a la presidencia para lograr grandes avances con la educación, porque desde el día en que se posesione, el país tendrá una nueva visión de sectores tan importantes como la ciencia, la cultura, las tecnologías y demás componentes del desarrollo del país, según sus proyectos.

Vea acá el video:

Así reaccionaron los seguidores del candidato: