Según información que estaría circulando en redes sociales, se está organizando un sabotaje contra la campaña y actos proselitistas del candidato Gustavo Petro, con el uso de violencia y disturbios utilizando como proyectiles huevos y piedras en cada aparición pública del ex alcalde.

Según Guillermo Rivera, ministro de Interior, recibió por parte de la campaña del candidato información divulgada por redes en la que se evidencia que se está invitando a diferentes sectores de la población a sabotear con el uso de la violencia e implementos para lanzar en todo acto de campaña de Petro, de manera similar como se ha hecho con el candidato de las Farc Rodrigo Londoño.

Las publicaciones conocidas invitan a los ciudadanos en “recibir a Gustavo con huevos, piedras, lo que encuentren, lo que sea vamos a recibir a ese perro hijueputa comunista que no venga a joder aquí a joder nuestra ciudad”, dice el mensaje.

En vista de esto, el ministro de interior invitó a la ciudadanía a no recurrir con actos de violencia contra ningún candidato, e incentivó a la tolerancia y el respeto por cada uno de los actos proselitistas que pretenda cualquier partido, para poder continuar unas elecciones limpias y transparentes con las debidas oportunidades para todos los candidatos.

En su cuenta de Twitter, el Ministro dio a conocer la situación y realizó las advertencias debidas para que no ocurra ningún acto de violencia en contra del ex alcalde, ni de ningún otro miembro de su campaña.

“Recibí por parte de campaña de @petrogustavo esta información. Desde el Gob Nal rechazamos cualquier acto de violencia contra candidatos que participan de los próximos comicios electorales, e invitamos, una vez más, a todos los partidos a rechazar las agresiones y saboteos”, expresó el ministro Rivera.

Categories: Política