Enrique Peñalosa es tal vez el mandatario que más ha sido criticado y perseguido por sus falencias como administrador en el país, a tal punto que inclusive quienes en un comienzo expresaban apoyo por este, y lo ayudaron a llegar a la alcaldía de Bogotá, ahora son detractores y lo ‘atacan’ abiertamente por sus malas decisiones como mandatario y gestor de la capital colombiana.

Caso ejemplo es el de Rodrigo Lara, quien mientras era presidente del partido Cambio Radical en el año 2015, cuando se desarrollaban las campañas para elección del alcalde capitalino, decidió junto a su partido impulsar la candidatura de Peñalosa para hacerlo llegar al Edificio Liévano como primer mandatario de la capital. Ahora Lara resulta también como detractor de Enrique, lanzando fuertes críticas a sus decisiones en la capital de mantener y hacer crecer cada vez más el sistema de transporte masivo de Transmilenio.

Lara afirmó que se equivoca el mandatario con mantener los vehículos impulsados con Diésel, señalando que ya la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, han determinado que estos vehículos perjudican fuertemente la salud de los habitantes por el material contaminante que arrojan, el cual puede llegar a producir cáncer.

“No doy crédito a mis oídos cuando escucho que los buses de transmilenio seguirán siendo a Diésel. En la alcaldia acaso no se han enterado de q la @opsoms declaró cancerígeno el material particulado del diésel? Cómo puede estar un negocio por encima de la salud de niños y ancianos?”, escribió Lara en su cuenta de Twitter.

Estas criticas han generado confusión e indignación por parte de los usuarios en redes sociales, pues para nadie ha sido secreto que Rodrigo fue uno de los responsables de que Peñalosa llegara a la alcaldía de Bogotá, y ahora que el mandatario se encuentra en un momento crítico ante los ojos de la ciudadanía, aprovecha para irse en contra de igual forma para intentar quedar bien, pero los colombianos por lo visto no olvidan fácilmente.

Categories: Ambiente Política