En este momento todavía se está llevando a cabo el proceso por presunta financiación y participación con lo paramilitares denominados los “12 apóstoles” por parte de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Uribe, investigación con la cual ha sucedido todo tipo de hechos lamentables para el país.
Hace unas semanas se conocía que el abogado de la defensa de la víctimas, habría recibido amenazas que posiblemente estarían vinculadas con el caso que se lleva en contra de Santiago, toda vez que, le han llegado mensajes intimidantes tratando de persuadirlo para que abandone este proceso.
Ahora bien, Jaime Herrera Niño, juez primero especializado de Antioquia, es el que en este momento lleva el caso de los “12 apóstoles” y al ser algo complejo y peligroso, ha denunciado ante el director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, que su vida en estos momentos corre peligro.
Al parecer, desde principios de este año, dicho juez no tiene protección, es decir, le habían asignado un vehículo blindado pero desde febrero se averió y ha estado en el taller. Sin embargo, los mecánicos aseguraron que el vehículo ya no podría ser utilizado y que lo mejor era cambiarlo, pero desde hace 4 meses que emitieron ese concepto, los entes encargados de su seguridad, no han dado respuesta alguna.
Por eso, en el comunicado que emitió Jaime Herrera, asegura que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”, según LaFm.
Recordemos que 7 de los testigos claves en contra de Santiago Uribe Vélez, han muerto de manera misteriosa durante todo el tiempo que este proceso ha estado vigente.