El segundo candidato más votado, y uno de los más respetados políticos del país, el profesor Antanas Mockus, lanzó un fuerte y directo mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, refiriéndose a la estrategia política que ha utilizado el líder del Centro Democrático basándose en el miedo y el terror contra la ciudadanía, a la cual el ahora senador Mockus le dice que fue suficiente, reseña Noticias Caracol.

El exalcalde señaló que tras los comicios de este domingo el país estará polarizado, la mitad con miedo hacia Petro y la otra mitad con miedo hacia Ivan Duque: “Van a echar miedo de lado y lado”, dijo el profesor, para posteriormente, opinar con la voz cortada y entre lagrimas que no debemos ceder ante ningún miedo como el que inspiran algunas campañas presidenciales, que debemos centrarnos en la unión.

Notablemente conmovido el profesor pidió al país que no se dejen “echar ese cuento” de los partidos más radicales, que necesitamos contarle al país un “cuento que sea más bonito”, una historia política para el país que nos llene de orgullo y que nos invite a la unión.

“Media sociedad se va asustar frente a Petro, media sociedad se va a asustar frente a Duque y vamos a quedar atrapados con eso. No nos dejemos echar ese cuento. Escribamos otro cuento que sea más bonito, que dé más orgullo, que nos una”, fueron las palabras que expresó Mockus, bastante conmovido.

Respecto a su petición para Humberto de la Calle para que se una con Fajardo, aclaró que él ve en el candidato Liberal la encarnación del pensamiento de ese partido, que es todo lo contrario al pensamiento conservador y eso es justo lo que se necesita, según él.

Fue en este momento cuando le advirtió a Álvaro Uribe que hay una nueva historia próxima a escribirse, y que su dedicación por ocho años a infundir el miedo en la sociedad a través de sus políticas, ya no tendrán más cabida en el país, que buscará la mejor forma para la unión.

Categories: Política