Un importante debate estaba programado para hoy lunes 23 de abril en la ciudad de Bogotá, en donde cientos de estudiantes de colegios de todo el país arribaron a la capital para tener un encuentro con los candidatos presidenciales. No obstante, el único que asistió al compromiso con la niñez, fue Gustavo Petro, quien participó del debate y aclaró todas las dudas que tenían los niños sobre la situación política que les concierne del país.

La actividad estaba programada hace más de un mes, y a ella sólo tres candidatos confirmaron su asistencia: Humberto de la Calle, Viviane Morales y Gustavo Petro; sin embargo, de estos sólo el exalcalde de Bogotá cumplió con su promesa y compartió el debate con los estudiantes.

En el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes, el candidato se enfrentó a un publico difícil y poco común, que si bien no significan votos en las urnas, aportan en gran forma a la realidad, el presente y el futuro del país, situación por la que Petro ha sido altamente aplaudido en redes sociales.

Los niños que procedían desde Leticia, Cali, Barranquilla, Bogotá, Guapi, Montería y Quibdó, tuvieron una preparación desde días atrás para poder formularle al candidato las preguntas que más les conciernen respecto a temas como la educación, salud, familia y el futuro del país, además de consultar sobre asuntos como el abuso infantil, el maltrato intrafamiliar y demás.

“La justicia social sin tener en cuenta a la niñez no es justicia”, fue una de las frases del candidato, quien la tuvo difícil ante las fuertes exigencias de uno de los públicos tal vez más objetivos debido a la poca contaminación política del país que tienen, por lo que no escatimaron en esfuerzos cuando se trataba de corchar al candidato.

Al finalizar el espacio, los niños concluyeron un tanto indignados por la falta de los demás candidatos, lo que consideraron una falta de respeto con ellos, razón por la que se mostraron altamente agradecidos con Gustavo Petro por ser el único candidato que los tuvo en cuenta y los vio como ciudadanos, a pesar de no representar ni un solo voto en las urnas.

“¿Por qué no le dieron la cara a unos simples niños? Somos el futuro del país y en nosotros está el cambio”, expresó Camilo Narváez, un niño caleño.

Un niño de nombre Kevin se decidió valientemente a decir frente a todos lo que pensaba de la situación, y mientras Petro se tomaba fotos con los demás asistentes que emocionados le agradecían por asistir, este mostró indignación por la inasistencia de los demás candidatos, afirmando que con este debate Gustavo demuestra que le importan los niños del país, a diferencia de los demás.