En vista de la controversial invitación hecha por el exguerrillero Rodrigo Londoño, mejor conocido por su alias de ‘Timochenko’, al expresidente y actual senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, para que ambos pacten una fecha para ir juntos a la Comisión de la Verdad y declarar sobre sus pasados dentro del conflicto armado del país, el candidato presidencial y pupilo de Uribe, Iván Duque, se expresó molesto con la invitación y lo tildó de “descarado”.

Duque se lanzó contra el jefe del partido político de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común, y le advirtió que en lugar de intentar igualarse a los ciudadanos de Colombia que siempre han estado en la legalidad, primero debe concentrarse en contarle al país toda la verdad sobre sus acciones criminales.

El candidato del Centro Democrático aseguró que tanto ‘Timochenko’, como todos los exguerrilleros de las Farc, deben contarle al país la verdad, ya que son ellos los que más han cometido crímenes contra el país y aún conservan bienes bajo la administración de testaferros.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, expresó Iván Duque.

El político además señaló con molestia que Rodrigo Londoño tratara de ponerse al nivel de la ciudadanía “de bien”, y que debería centrarse en cumplir sus penas.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, comentó Duque en defensa del expresidente Uribe, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados con el paramilitarismo. Fuente consultada: LaFm.

Categories: Judicial Política