Este lunes 6 de noviembre, debido al escándalo de los “Paradise Papers” revelado por una investigación periodística de manera internacional por los medios de comunicación, en donde aparecieron varios líderes mundiales, entre esos, el presidente Juan Manuel Santos como supuesto miembro de la junta directiva de una compañía ubicada en Barbados mediante paraísos fiscales. Todo el mundo salió a cuestionar los bienes que poseen los mandatarios colombianos.

Y con toda razón, los colombianos nos sentimos ofendidos con todo este tipo de cosas porque no es posible que nos sometan a un aumento del IVA, por lo que nos toca pagar mucho más en cuanto algunos productos, y además, los impuestos en otras cosas afectan de sobremanera a los ciudadanos de este país, pero aún así, si evadimos estas obligaciones, nos persiguen judicialmente para castigarnos con todo el peso de la ley.

Resulta que Santos no aguantó la presión y reveló su declaración de renta como lo mencionamos acá en Voces, en donde aparece todas sus ganancias durante el periodo 2015-2016 y el patrimonio que posee hasta este momento, lo cual ha causado suspicacia en los colombianos porque puede que utilicen dineros con testaferros para que no aparezcan en sus declaraciones de rentas, además, no tenemos conocimiento de lo que tengan por fuera del país.

Se le puede abonar un punto a Santos por haber revelado este documento, pero muchas personas llevamos años pidiendo que el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, por fin muestre al país cuál es su declaración de renta, porque no tenemos conocimiento sobre los terrenos, fincas, casas, apartamentos o carros que él haya adquirido durante el período en su presidencia, y lo que ha trabajado en los últimos años en el Congreso de la república.

Muchas personas especulan que Uribe es propietario de un gran porcentaje de las tierras en Colombia, por eso cuando visitamos algunos departamentos y municipios, hay campesinos que especulan que donde ellos trabajan, el dueño y jefe es Álvaro Uribe, pero que no lo han verificado porque el administrador de dichas fincas, no revela la información.

Pero es importante, para tener claridad, en esta época de corrupción y de robo descarado de los recursos de los colombianos, que cada una de estas personas que ostentan los cargos de elección popular, revelen su declaración de renta e informen a todos los colombianos sobre las compras que hacen con el dinero que ganan y si a su patrimonio entran bienes sin justificación.

Por eso se ha iniciado una petición por medio de las redes sociales para que Álvaro Uribe Vélez revele, por fin, ante los medios comunicación, su declaración de renta que tanto le han pedido los contradictores en todos estos años de vida pública.

Categories: Política