El candidato de la ‘Colombia Humana’, Gustavo Petro, realizó como motivo de campaña una visita al municipio de Duitama, Boyacá, en donde nuevamente logró una alta conglomeración de ciudadanos que asistieron a escuchar sus propuestas y apoyar su candidatura para lograr llegar a la presidencia el próximo 27 de mayo.

Con su enérgico discurso con el que invita a los votantes a que rechacen al continuismo, el clientelismo y los políticos tradicionales que han gobernado “durante más de dos siglos”, Petro se dirigió a los duitamenses invitándolos a lograr una presidencia alternativa de la mano de sus propuestas encaminadas a la biodiversidad, al rechazo de la monoproducción extractiva y la democratización de la tierra.

En algunos apartes de su discurso, el exalcalde de Bogotá aprovechó para lanzar fuertes críticas a algunos de sus principales opositores como lo es María Fernanda Cabal, a quien le advirtió que en Colombia la existencia de la pobreza no es porque los que están en esta condición sean “vagos”, sino por la existencia de una marcada inequidad, que es casi única en el mundo y sucede en todo el país.

Dentro de sus críticas lanzó una muy clara al actual presidente Juan Manuel Santos, a quien le reprochó su posición de apoyo a los Estado Unidos y su determinación de bombardear a Siria, que en vista de esta posición asumida por el mandatario, debería devolver su premio Nobel de la Paz, ya que su ánimo por apoyar el bombardeo de zonas en donde hay niños, ancianos y mujeres, no es digna de ganador de tal reconocimiento.

“El Nobel está para hacer la paz, y no para aplaudir bombardeos. El único Nobel de Colombia es Gabriel García Márquez y se lo ganó con su literatura”, expresó el candidato Petro.

Puede ver la manifestación completa acá:

Categories: Política