Gustavo Petro, candidato presidencial, tenía programado revelar la tarde de este martes los nombres de las personas que acompañarían su gabinete en una eventual presidencia suya.

Sin embargo, el aspirante se adelantó y brindó los detalles en la mañana para RCN Radio, donde mencionó varios cargos entre ministros y equipo de trabajo en diferentes sectores.

Entre el posible gabinete se encuentran figuras que han sido representativas tanto de su paso por la alcaldía de Bogotá, hasta excandidatos a la presidencia de la actual contienda electoral, abarcando un umbral de variedad con el que quiere caracterizar al gobierno de la ‘Colombia Humana’.

Uno de los nombres más importantes que sale a relucir es el del excandidato Humberto De la Calle, quien a pesar de haber anunciado su tendencia a votar en blanco, Petro siempre lo ha tenido en cuenta para ocupar un lugar de su gobierno; esto se sustenta más ahora que el liberal contestó en una carta al candidato que está dispuesto a continuar trabajando por el adecuado desarrollo de la paz en el país, agregando que esto no podrá hacerlo con Iván Duque.

En la temática de la paz tiene lista una acompañante para De la Calle: Íngrid Betancourt, la cual se ha convertido en una figura importante de las últimas semanas para la campaña progresista.

Entre los mencionados por Petro para integrar su equipo, se encuentra José Antonio Ocampo, economista, exministro de Hacienda y de Agricultura, y director de Planeación Nacional a quien el candidato destaca con gran importancia por su posición actual como director Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. “El economista más brillante en Colombia hoy”, destacó.

Tambien economista y además columnista, aparece el nombre de Cecilia López para ocupar un cargo en el eventual gobierno de Gustavo.

Juan José Echavarría, quien actualmente se desempeña como gerente del Banco de la República, también lo tiene en cuenta, lo que llamó la atención de la directora de RCN Radio, pues este tendría que renunciar a su cargo para vincularse al gobierno, lo que el candidato aclaró diciendo que está pensando “con el deseo”.

Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá durante el mandato de Petro y María Mercedes Maldonado, también exfuncionaria bastante cercana al político, aparecen entre sus alineados para acompañarlo. Fuente consultada: LaFm.

Entrevista en LaFm donde Luis Carlos Vélez intentó acorralar al candidato:

Categories: Política