La candidata vicepresidencial uribista Marta Lucía Ramírez, se ha caracterizado dentro de la política moderna por mantener unas claras posiciones fieles al conservadurismo más tradicional colombiano.

Durante la actual contienda mientras era precandidata presidencial, se atrevió a señalar a Alejandro Ordóñez de ser muy radical, e inclusive acusar al uribismo, colectivo de su actual fórmula presidencial Iván Duque, de querer “manipular al país” cuando estos se supone también se basan en ideales conservadores.

Estas posiciones características de Ramírez, las deja entrever con cada opinión sobre variedad de temas, generando en muchas ocasiones polémicas por lo mismo.

Tal fue el caso con los trinos que realizó (el 23 de junio del 2016) sobre la juventud, en los que insinuó que los jóvenes no deben huirle a la guerra pues sino no habrá con quién combatir a los grupos armados al margen de la ley.

La opinión de la ex Ministra de Defensa nace a modo de contrariar al presidente Santos, pues este último aseguraba en dicho año que los jóvenes no tendrán que ir más a la guerra, lo que a Ramírez le pareció falaz y lanzó el guerrerista trino en el que señala todo lo contrario.

“El presidente dice que los jóvenes no tendrán que ir más a la guerra. Con que soldados combatiremos a eln?epl ?, bacrim?”, expresó Marta Lucía.

Este fue continuado por un segundo tuit en el que refuerza su idea, criticando el “populismo” que existe detrás de la idea de no más guerra; de este modo encendió una oleada de críticas en su contra que llegaron hasta el día de hoy por su posible llegada a la Presidencia, que la dejaron muy mal parada.

“Es fácil aplaudir verdades a medias q muchos quieren oir. Tristemente mientras haya eln,epl,bacrim,habrá soldados combatiendo”, complementó la candidata vicepresidencial.

Ramírez ya ha sido criticada por sus posiciones frente a la guerra y los métodos que aplica el gobierno sobre esta, tal y como es su precedente por la implementación de la ‘Operación Orión’ mientras fungía como ministra del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Vladdo trae a colación ese evento en su columna de opinión para El Tiempo: “Orión, la operación vergüenza”.

“Por su parte, a la ministra de Defensa del momento, Marta Lucía Ramírez, todavía se le llena la boca defendiendo ese desastroso procedimiento militar. Es más, como candidata presidencial le exige a Germán Vargas Lleras, uno de sus rivales, que asuma la responsabilidad por haber pertenecido al gobierno de Santos; como si ella hubiera respondido por los atropellos cometidos a la sombra de la seguridad democrática, de la que tanto se enorgullece”, opina Vladdo en su escrito.

Estas son algunas de las reacciones en redes por la opinión guerrerista de Marta Lucía Ramírez:

Les dejamos al final de este artículo una captura de pantalla del tuit por si lo borra: