El cantante de vallenato, Silvestre Dangond, ha generado controversia entre sus seguidores tras la reciente publicación de sus votos en los comicios parlamentarios y de la consulta interpartidista, todos por los candidatos del uribismo. Dangond acompañó la fotografía de su voto con un mensaje dirigido a su pasión por Uribe y confesando haber votado en varias ocasiones por la corriente del expresidente.

Ahora, durante la realización de las votaciones este domingo 11 de marzo, el cantante se mantuvo activo en Twitter criticando algunas falencias del proceso electoral, como la falta de tarjetones en algunas zonas del país para votar a la consulta de la derecha, razón por la que fue “atacado” pues él hace años ya no vive en Colombia.

Ante lo candente que se ponían las redes con el desarrollo de las votaciones, Silvestre aprovechó para lanzar su confesión del porqué apoya de forma acérrima al uribismo, comentando que su voto es motivado en que cuando vivía en Colombia lo extorsionaron, quemaron un tractor y le robaron 200 cabezas de ganado, insinuando que su interés es netamente personal y no le interesa realmente las propuestas para el país.

Esto generó una oleada de críticas ante la estereotípica y poco fundamentada razón que dio el cantante para justificar sus votos por Uribe, por lo que le señalaron de ser el típico personaje que vive fuera del país y vota por la derecha para defender sus intereses personales, ya que la realidad social en Colombia no le afecta ni le toca, pero la defensa de las riquezas lo motiva a querer que se le de continuidad al uribismo.

Existieron también quienes defendieron a Dangond, justificándose en que él es libre de opinar lo que quiera y votar por quien quiera. Sin embargo, las contras fueron más fuertes, aclarando que por tratarse de una figura pública, su opinión podía cambiar la mentalidad de mucha gente, que debería hacerlo con más responsabilidad y no por sus intereses adquisitivos.

Categories: Política