Ante los ataques de Alejandro Ordóñez, de los que fue objetivo el columnista Ramiro Bejarano, en los que el ex procurador lo señaló de ser un “comandante” relacionándolo con la parte terrorista y “violadora de niñas” de las Farc, el columnista decidió dar respuesta a las criticas del candidato.

Los señalamientos de Ordóñez habrían sido provocados por el escrito publicado por Bejarano en el que analizó todas las campañas de todos los aspirantes de la presidencia, y anotó que en Colombia en lugar de existir una evolución a la concordia, se está retrocediendo de manera peligrosa.

Además, apunta que “hoy los colombianos son más agresivos que antes de que se firmara la paz con las Farc. Y lo son porque los violentos de antes y de siempre no se resignan a vivir en paz”.

Entre otras cosas, criticó que ningún candidato se pronunció sobre los actos violentos en contra de las campañas de las Farc, las que señala de haber sido ejecutadas por “esbirros del Centro Democrático”, agregando que el uribismo se estaba aliando con los voceros de la iglesia Católica, que están convirtiendo “los púlpitos en trincheras partidistas de la ultraderecha” recordando las actitudes reprochables de personajes como el cura Rafael de Brigard, jefe de prensa de la Arquidiócesis de Bogotá, director del panfleto “El catolicismo” donde invitó a los fieles el pasado 5 de febrero a que votaran en contra de Petro porque él “no profesa su misma fe”.

En continuidad de esto, señaló como “perversas” las alianzas de Viviane Morales o Alejandro Ordóñez con los colectivos cristianos, a los que señaló de ser oportunistas que buscan a los que profesan dicha religión y que “no deliberan para decirles que voten por ellos, y votan sin ninguna consideración”.

Frente a esto, el exprocurador contestó de manera airada con el trino ya conocido en el que relacionó a Bejarano con el terrorismo, a lo que el columnista opinó que son palabras que dejan notar el desespero del ex procurador, que utiliza como estrategia el insulto contra todo el mundo ahora en época de campaña, por lo que lo etiquetó como incapaz de hacer frente a las votaciones interpartidistas del 11 de marzo en las que quedará de último “completamente derrotado”, dijo Bejarano para la revista Semana.

Criticó cómo con el termino de “comandante” solo trata de etiquetarlo como guerrillero, pero aclaró que es una persona totalmente alejada de las armas, con lo que aprovechó y expresó que Ordóñez no tendrá oportunidad de ser candidato presidencial después que se decida la representación de la coalición, pues tal y como él señala: “como dicen en ciertos lugares, suena más un amante en un closet que Ordóñez en las elecciones”.

Concluyendo sus puntos de vista, Bejarano invitó nuevamente a Alejandro a que haga pública su declaración de renta, como ya lo han hecho otros candidatos, para que el país tenga conocimiento sobre sialgunos bienes que él utiliza son propios y de ser así, cual fue la forma de adquirirlos. Lea la columna en el Espectador de Ramiro Bejarano.

Categories: Política