El expresidente Álvaro Uribe continúa su gira de campaña en representación de su candidato Iván Duque, quien curiosamente no lo acompaña a las visitas de gran cantidad de municipios a lo largo del país y aún así recibe el apoyo a través de su líder.

No obstante, ya en varias ocasiones los recibimientos para Uribe no han sido de apoyo sino de rechazo, y hemos sido testigos cómo en municipios de diferentes departamentos los eventos proselitistas del Centro Democrático son opacados o saboteados por los gritos y abucheos de las personas que están en contra de la política uribista y las estrategias del expresidente para llegar nuevamente al poder a través de Duque.

Esta vez, la divergencia entre Álvaro y los habitantes de los municipios se dio en Funza, Cundinamarca, un territorio cercano a Bogotá, lugar donde el senador pretendía realizar un acto de campaña para invitar a los ciudadanos a votar por Iván. Sin embargo, lo que no esperaba el líder del uribismo, era encontrarse con una turba enardecida que lo rechazaba al ritmo de la ya famosa arenga “Uribe paraco, el pueblo está verraco”.

El evento, que era de carácter privado, se vio en parte rezagado por los gritos y rechazos de los funzanos, quienes no aceptaban la presencia del expresidente en el municipio y que no temieron hacérselo saber como ya ha sido marcado como precedente en varios municipios del país.

El acto fue realizado dentro de un parqueadero en donde ingresaron las personas que apoyaban la visita de Uribe y militantes del Centro Democrático; en vista de esto, la turba que iba dispuesta a gritarle a Vélez que no lo querían en el municipio, se ubicaron en la parte de afuera, gritando apasionadamente mientras el líder uribista intentaba dar su discurso.

“Espero que no estén bravos porque va a tocar suprimir la dosis personal”, expresó Uribe de manera burlesca al escuchar los gritos de rechazo.

La situación llegó a tal punto que se necesitó la intervención del Esmad para que la situación se tornara con gravedad, lo que permitió a los habitantes continuar su acto de abucheo hasta que el expresidente se retiró y el municipio pudo quedar en calma.

Estos son algunos de los videos de la marcha.

Categories: Política