Casi dos meses después de haber comenzado, llega a su fin la “vaca por De la Calle”, una iniciativa que buscaba recaudar fondos para ayudar al excandidato presidencial Liberal a pagar la deuda que le generó la poca votación obtenida en la primera vuelta electoral, de la que tendría que regresar los dineros otorgados por anticipos para financiación de su campaña.
La obligación a pagar por parte del exjefe negociador de la Habana, resultó en un monto que se eleva a los $1.500 millones, razón por la que varios de sus seguidores se solidarizaron y comenzaron la recaudación a través de una pagina web en la que cualquier ciudadano podía aportar lo que considerara pertinente para ayudar el excandidato.
Así entonces, poco a poco, todos con el mismo ánimo de solidaridad con el Liberal, más de 16.000 personas depositaron un total de $728.136.388, número que se puede consultar en la plataforma de ‘Vaki.com’, aunque los organizadores aseguran que fueron más de 23 mil ciudadanos los aportantes.
El mismo Humberto De la Calle, quien ya había aprobado la realización de la “vaca” y que agradeció a cada una de las personas interesadas en ayudarle, se pronunció sobre el logro de las recaudaciones, dando nuevamente las gracias de forma amplia a cada una de las personas que se interesó en darle un empujón a esta causa, destacando que esto no sólo simboliza una ayuda con una deuda monetaria, sino que se resalta como un símbolo de solidaridad y reconocimiento.
Los encargados de organizar la “vaca”, también postearon su mensaje de agradecimiento a todas las personas que se unieron para no dejar abandonado al exjefe negociador de los acuerdos de paz, que culminaron en la desmovilización de las Farc.
“Cuando nos unimos y trabajamos de la mano, cuando apelamos a la acción colectiva, podemos lograr todo lo que nos proponemos […] Ahora que llegó a su fin, #UnaVacaPorDeLaCalle auditará las donaciones y las entregará para cumplir el propósito por el cual inició”, expresa el comentario puesto en la pagina de recolección monetaria. Fuente consultada: LaRepública y Vaki.