Debido a las preguntas constantes en nuestras redes sociales, vamos a responder en esta sección que nuestros ideales no concuerdan con el comunismo, socialismo o cualquier otra denominación que le den a ese adefesio de ideario que se inventaron para destruir pueblos y robar a manos llenas. Eso sí, debemos aclarar que en el capitalismo o cualquier otro modelo, la corrupción y el robo de los recursos públicos, siempre existirá; no es cuestión de ideales, sino de delincuentes.

Ahora bien:

Desde que Colombia dejó atrás el yugo español, los medios de comunicación han hecho gala de su amistad con el poder en el país para confluir en ideas e intereses. Es por eso que grandes representantes de la política nacional, han salido del periodismo y su influencia en las decisiones que nos afectan a los ciudadanos, ha llegado al punto de poner presidentes o guiar el legislativo.

Hasta hace unos años el periodismo y los medios cumplían una función que los colombianos no consideraban como informativa, ya que se sentían engañados y la información que recibían tenía detrás algún fin político, según manifestaban diariamente. La llegada de Internet cambió todo lo que hoy conocemos como comunicación; nuevas herramientas, nuevos medios, nuevas maneras de enviarle mensajes a la gente y sobre todo, una nueva forma de confrontar todo lo que nos dicen los gobernantes con diferentes fuentes en tiempo real.

Internet nos ha ofrecido la facilidad de “no comer entero” lo que los medios tradicionales nos obligaban a consumir, por esa razón muchos emprendimientos digitales buscando abrirle los ojos al pueblo y entregar datos veraces con mirada crítica, surgieron desde sus primeros años de incursión.

En ese sentido, nació la Revista Voces en noviembre del 2017, año en que comenzaban las campañas políticas para que alguno de los posibles candidatos llegaran a la Presidencia de la República. Nosotros vimos la necesidad de mostrarle a los colombianos otra lado de la noticia, algo que contrastara con lo que los grandes conglomerados informativos enviaban diariamente; buscábamos traer a colación y poner sobre la mesa de ciudadano de a pie, los temas que nadie tocaba porque su agenda política o los padrimnos del poder, no los dejaba.

Voces desde sus inicios entró rompiendo los esquemas y por eso hoy en día somos uno de los medios independientes más leídos en Colombia, como lo corroboran los millones de visitantes que mensualmente leen nuestros críticas, argumentos e información precisa sobre el acontecer de nuestro país.

Somos ciudadanos como cualquier otro, eso sí, no somos periodistas; algunos nos graduamos como abogados, otros como administradores, pero tratamos de entregar todo como si perteneciéramos al honorable grupo de comunicadores colombianos que ofrecen su vida por llevarle la verdad al pueblo. Cada día aprendemos sobre este oficio.

No nos hemos aliado con ningún poder político y esperamos jamás hacerlo. Nuestra independencia es nuestra arma, por eso podemos hablar sobre todos los temas sin pensar en el “jalón de orejas” común en los medios tradicionales.

Tratamos de expresar diariamente lo que en la calle se murmura; nuestras dudas e inconformismos con el poder y la política. El objetivo es mirar todos los puntos y contrastar cada una de la información que nos encontramos en el espectro nacional y gubernamental.

Miembros principales del equipo:

Director y cofundador: Alejo.

Medios y cofundador: Salvador.

Editor y cofundador: Wally.

Investigación y redacción: Juan.