Al parecer la estrategia que utilizaron en los últimos días de pedagogía los promotores de la consulta anticorrupción para tratar de llegar a más gente, no le gusto a muchas personas que hacen parte de la ultra derecha colombiana, especialmente a los uribistas.

Estas personas criticaron constantemente en redes sociales que los políticos que están explicando este tema, se prestaran para hacer el “ridículo”. Claramente también hubo miles de ciudadanos que los apoyaron y vieron la iniciativa como algo novedoso que puede ayudar a llegar a muchos jóvenes.

Se trata del video musical que sacó el columnista y youtuber Daniel Samper Ospina en su canal de youtube, acompañado de políticos como Claudia López, Angélica Lozáno, Jorge Enrique Robledo, Antanas Mockus, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco y Antonio Navarro Wolff, todos haciendo una representación humorística de los reguetoneros cantando mientras invitan a votar la consulta este 26 de agosto.

Pero este tema tampoco no le gustó a Viviane Morales, excandidata a la Presidencia y exfiscal General de la Nación, toda vez que lo catalogó como una burla hacia una problemática compleja que está viviendo el país en cuanto a la corrupción, calificando el video de “bufonería y payasada”; comentó además que le da vergüenza ver en lo que se convirtió la lucha contra ese flagelo.

Igualmente, habló de un oportunismo político, algo que se puede tomar por el lado de las posibles candidaturas para la Alcaldía de Bogotá en las que se verían inmiscuidos Claudia López y Navarro Wolff, aunque este último ya lo anunció hace unas semanas.

“Es falta de conciencia y oportunismo político trivializar, reguetoneando, el mayor problema del país”, indicó Viviane.

Aunque estas críticas han llegado por todas partes, el video sigue en tendencias de youtube, consiguiendo más del millón de visitas y posiblemente supere el que Samper sacó con Juan Manuel Santos.

El tuit de la queja de Morales: