Durante entrevista realizada para la Revista Semana, el candidato Gustavo Petro conversó sobre su momento político y el avance de su campaña como uno de los candidatos alternativos de esta contienda. Se refirió, entre otras cosas, a aquellos que dicen que ya llegó a su “techo electoral” y de cómo cada vez que alguien afirma esto él sube en las encuestas pero arrastra de igual manera a su principal contrincante: Iván Duque.

Petro refirió a varias de estas situaciones con el temor que él le genera a los empresarios y al establecimiento, asegurando que existen estrategias encaminadas a causar temor a la clase media para convencerlos de no votar por él para evitar las situaciones que hemos tenido que escuchar durante toda esta campaña.

“Tenemos el reto de convencer a la clase media de que la agenda de derecha es la que menos le conviene. Así, por ejemplo, cuando Duque y Vargas plantean que hay que bajarles los impuestos al gran capital, que básicamente implica reducir impuestos de petroleros, carboneros, bancos y grandes contribuyentes, la situación fiscal de Colombia empeorará”, comentó a la revista Semana.

Respecto a dicha tendencia de asegurar que Petro alcanzó su potencial electoral, el candidato asegura que cada vez que se divulga ese rumor, aparece una nueva encuesta de intención de voto en la que aparece con mayor votación que en las anteriores, y señala que por la “paradoja” creada por la dialéctica uribista, de infundir el miedo entre los votantes, se hace necesario que Duque crezca de similar forma a la suya.

“…a medida que yo crezco, voy arrastrando a Duque también. Eso no significa que Duque siempre vaya a estar por encima de mí, pero es claro que con mi crecimiento lo estoy impulsando”, afirmó Petro.

El candidato destacó el desempeño que ha tenido su campaña y cómo se ha hecho notar con manifestaciones como la de Montería, Barranquilla e Ibagué donde la asistencia fue notablemente alta, pero generando consecuencias con algunos sectores de clase media, que terminan creyéndose el discurso de miedo del uribismo y por eso deciden votar por la derecha, según el exalcalde.

“Esa situación se da en Bogotá, por ejemplo. Y es paradójico, pues los gobiernos de izquierda de la ciudad fueron los que ayudaron a construir esta clase media”, señaló el candidato de la ‘Colombia Humana’.

Categories: Política