Según el abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Lombana, la investigación que se lleva en contra de su prohijado y los escándalos que han rodeado la supuesta manipulación de testigos, son todos derivados de un montaje por parte de sus enemigos políticos, entre los que incluye directamente al presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Lombana asevera que existen pruebas que demuestran los supuestos montajes y manipulaciones que se han hecho contra Uribe, lo que confirmaría de una vez por todas que el senador en ningún momento coaccionó, sobornó o manipuló testigos para verse favorecido dentro del proceso judicial.
Dentro de sus señalamientos, el abogado manifiesta que eran los mismos testigos los que se estaban encargando de mandar a llamar a personas muy cercanas al expresidente, para así dar la impresión de estar siendo presionados por estos y poder inculparlo, insinuando prácticamente que todo ha sido un complot para hacer parecer a Vélez como manipulador.
“En este caso, los testigos, hay un montaje abierto contra Álvaro Uribe, eran esos testigos los que mandaban a buscar personas realmente cercanas al expresidente para tratar de afirmar, para dar la impresión que era él, el que quería cambiar testimonios”, aseguró Lombana para Noticias Uno.
Reiteró la idea de que el presidente Santos podría estar detrás de los montajes en contra de Uribe, agrupándolo entre los “más acérrimos enemigos políticos” que, supuestamente, están accionando para inculpar al senador del Centro Democrático ante la Corte Suprema de Justicia.
Fue claro además en indicar que realmente no existe ninguna intención por parte de Álvaro en renunciar al Senado para evadir la justicia, ni de realizar manipulación alguna para que no puedan investigarlo como se ha insinuando desde el primer momento en que se conoció las intenciones de su defendido.
Mientras tanto, el líder del uribismo ya presentó su carta de renuncia ante el Congreso y se está a la espera de la confirmación por parte de la corporación sobre si la acepta o no, y el pronunciamiento que deba hacer la Corte Suprema ante la situación generada. Fuente consultada: Noticias Uno.
Nota de Noticias Uno: