En una situación confusa y contradictoria, resultó la presunta entrega de la carta de renuncia por parte del senador Álvaro Uribe este jueves, pues a pesar de haber sido anunciado que ya estaba radicada en la Secretaría General del Senado, al parecer esto no fue así y la misiva en la que Uribe presenta su renuncia, aún no estaría en posesión de ninguna oficina dentro del Congreso.
Según el periodista de BluRadio, Néstor Morales, este jueves al parecer el expresidente no quiso enviar su carta de renuncia por correo electrónico, sino en físico, lo cual habría hecho a través de un mensajero que la recibió el pasado miércoles para llevarla desde Medellín a Bogotá y finalmente ser radicada ese mismo jueves.
“Se está radicando en este momento ante la Secretaría General del Congreso de Colombia. No es una carta mandada por internet, es una carta con el membrete: ‘Senador Álvaro Uribe. Atentamente presento renuncia al cargo y a mi condición de senador’”, aseguró Morales.
Cabe destacar que medios como ElUniversal, nos recuerdan que Uribe en estos momentos tiene una incapacidad médica generada por la caída de un caballo hace unas semanas mientras se encontraba en Montería, lo que le generó el quiebre de unas costillas, siendo este uno de los motivos principales para que el expresidente no entregue la carta en persona. Ernesto Macías anunció que esta incapacidad médica no será impedimento para llevar a cabo la votación alrededor de la renuncia.
La versión sobre la entrega de la carta, fue apoyada por medios como ElPaís y ElColombiano, quienes aseguraron que la renuncia de Álvaro ya estaba en posesión del Senado de manera oficial.
No obstante, desde ese mismo jueves en la noche comenzaron a surgir otras hipótesis en las que se indica que la misiva aún no ha llegado a manos del Senado, en razón a que el emisario encargado pospuso la entrega de la misma, al parecer por la reunión que tendrá este fin de semana el expresidente con su bancada para discutir si es prudente o no que renuncie a su curul.
Esta versión fue traída a colación por ‘Nuevo Siglo’, y respaldada por ElTiempo y WRadio, quienes reiteraron que la carta sí fue enviada, pero que no es cierto que ya haya sido entregada, ya que los miembros de su partido lo intentan convencer de no renunciar.
En un trámite normal de renuncia al Senado, la corporación tiene 10 días para tomar una decisión, pero supuestamente todavía no está corriendo ese término para el expresidente y la corporación teniendo en cuenta las susodichas teorías. Fuente consultada: Pulzo.