En un hecho vergonzoso y casi que lamentable, el Alcalde del municipio El Playón, Santander, ha publicado en sus redes sociales un vídeo invitando a la gente para que le lleven regalos ya que le estaban llegando muchas botellas de alcohol y “anchetas”.
Se trata de Ambrosio Alarcón, el primer mandatario de este territorio, el que extiende el llamado para que sus amigos y seguidores no se queden atrás y le “hagan la navidad” llevándole todo tipo de cosas como las que le habían llegado. Eso sí, asegura que si él no estaba en la casa, no importa, otra persona se los recibiría.
En Colombia es típico que los que trabajan en una administración como gesto de agradecimiento por el puesto o lambonería, le lleven botellas de whiskey, como ocurre en este caso al Alcalde, Gobernador, etc., u otras cantidad de presentes buscando quedar bien.
Lo que llama la atención de este vídeo, es que una persona que se supone es el ejemplo del municipio de gobierna, salga sin camisa y pidiéndole regalos a las personas, como si de una obligación se tratase. Esto en otros países está prohibido, toda vez que se puede prestar para actos de corrupción como sucede constantemente en nuestro país.
“Les comento una cosa, esta Navidad mire cómo llegó… les cuento que se puso buena la vaina”, señaló en el video”…”Por favor no se queden atrás, ya empezaron a llegar los detalles (…) pinta excelente la cuestión. Van a llegar los regalos, van a llegar las anchetas y por eso los invito a que se acerquen y si no estoy yo, está Marisol“.