Jaime Restrepo, conocido como _El _Patriota en su cuenta de Twitter o alias ‘Samuel’, es un polémico abogado, señalado de ser apoyado por los paramilitares; repudiado por haber retado a Iván Cepeda a un duelo con armas por una discusión ideológica formada a través de las redes sociales.

Es una persona que se dedica a atacar de manera agresiva y sin respeto a todo lo que tenga índole de izquierda, o similares, y se caracteriza por su gusto afiebrado por las armas, que exhibe con orgullo como si fueran parte de su familia.

Pues bien, ahora el polémico abogado se encuentra haciendo campaña para lograr una posición en la Cámara de representantes, con el #106 y avalado por el partido Opción Ciudadana, alias ‘Samuel’ se muestra muy decidido a llegar a las altas Cámaras para trabajar por sus ideales de ultra derecha.

Con terroríficas campañas, guiadas por ideales que la mayoría repudian, Jaime Restrepo se promociona como un salvador de la patria, rechazando todo lo que no se semeje a la derecha arraigada y los argumentos que promueven y justifican el paramilitarismo, del que de hecho ha sido defensor.

En 2004 fue candidato a la personería de Sonsón, en la que fue impulsado por alias ‘Mcguiver’ y fue cuando se le dio a conocer como alias ‘Samuel’, donde se perfilaba como el posible ganador del puesto de personero por el apoyo que lo ofrecían las AUC.

El abogado, que ahora aspirante a la Cámara, se ha caracterizado por expresar su puntos de vista de campaña de la forma más directa y ultra conservadora posible, ejemplo de esto son sus campañas anti drogas en las que señala que el “El país se llenó de marihuaneros y viciosos”, y que todo ha sido consecuencia y culpa del libre desarrollo de la personalidad, pero él se “encargará” desde el Congreso de evitar que esto siga sucediendo.

Sus polémicas y escándalos le han creado la imagen de un hombre bélico, que soluciona sus problemas con bala, y que cuando se trata de discusión idealista no da oportunidad, pues promulga una forma de ver el país y la vida que no concuerda con los cambios que el mundo está dando, ya que pretende se imponga lo que él pensa en toda la nación para tener el país que quiere, pero han sido tales su desapuntes, que hasta el mimo Álvaro Uribe Vélez decidió bloquearlo de sus redes para no tener contacto en estas con el susodicho.

Qué se puede esperar de una persona al que uno de los mayores representantes de la ultra derecha y promotor del paramilitarismo en Colombia, se le mantiene distante; y ahora con su pretensión de llegar a la Cámara, deja mucho por pensar en quiénes son las personas que están haciendo política en este país y cómo los colombianos tenemos la responsabilidad de no permitir que “políticos” abanderados por la violencia y el rechazo al diálogo, nos representen en el Congreso.

Personas como Jaime Restrepo, que personifican todas estas tendencias violentas en el país, no merecen tener el apoyo del pueblo para estar en una instancia tan importante para el país. ElEspectador hizo un artículo sobre este señor y quién es.

Tags: alias samuel congreso el patriota elecciones 2018 politica uribismo
Categories: Elecciones