Un increíble anuncio fue hecho por el expresidente y actual senador de la bancada del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

El congresista aduce que se siente moralmente impedido para continuar en el cargo legislativo, al mismo tiempo que está preparando su defensa ante la Corte Suprema de Justicia.

La indagatoria a la que hace referencia el Senador, resulta ser la convocada por la Corte en razón del proceso que se lleva contra el expresidente por el presunto ilícito de manipulación de testigos, con lo que supuestamente se buscó incriminar al senador del Polo Iván Cepeda.

En su momento la Corte determinó que Cepeda no tenía nada que ver con los señalamientos hechos por el expresidente, y de manera contraria, decidió abrir investigación en contra de él mismo, razón por la que Uribe se ha encontrado vinculado al proceso desde meses atrás y ahora en fase de indagatoria lo ha citado para que rinda su testimonio y respectiva defensa.

Así entonces, el mismo Álvaro a través de su cuenta de Twitter, anunció que siente un impedimento moral al estar enfrentándose a tal fase judicial, por lo que preferirá dejar a un lado su curul como senador y centrarse en el desarrollo de su defensa ante la alta Corte.

Luego de publicado el primer trino, el senador compartió una captura de pantalla de lo que parece ser su carta de renuncia en la que se dirige a la presidencia del Senado, a cargo de su propio copartidario Ernesto Macías, y a los demás honorables senadores que hacen parte de la corporación, lográndose leer el fragmento en el que queda reiterada la voluntad del expresidente Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República.

En desarrollo de la investigación contra el expresidente, la Corte también llamó a indagatoria al congresista uribista Álvaro Hernán Prada, por su presunta participación en la manipulación de testigos de la que se señala al líder del uribismo.

Tags: alvaro uribe velez renuncia senado
Categories: Congreso