Uno de los senadores más representativos del partido de la U, Armando Benedetti, rechazó nuevamente asistir a la reunión de su colectividad con el presidente electo Iván Duque, la cual se realizó este viernes en la capital del país.
Según expresó el senador a través de su cuenta de Twitter, no tenía intención de asistir a la reunión con el uribista a pesar de no tener nada en su contra; no obstante, aclaró que su verdadera motivación es mantener una postura de independencia frente al gobierno entrante.
“No asistiré a la reunión de mañana entre el Partido de la U y el presidente Iván Duque, solo para reafirmar mi condición de independiente”, fueron las palabras de Benedetti el pasado jueves.
Su faceta de “independiente” ya ha sido reiterada a través de varios actos similares a este; el primero de ellos fue el pasado 24 de julio, días después de la posesión del nuevo Congreso, momento que aprovechó el gobierno entrante para reunirse con la colectividad del actual presidente Santos para discutir y tomar decisiones sobre el proceder legislativo que tendrá el país en adelante con la entrada del uribismo nuevamente al poder.
Para esa ocasión Benedetti informó igualmente a través de su Twitter que no asistiría al encuentro entre Duque y la U, pero no se justificó en razones políticas, sino que se excusó por compromisos que había adquirido con anterioridad.
Tuits de Armando sobre esta situación (uno el 2 de agosto y el otro el 24 de julio):
No asistiré a la reunión de mañana entre el y el presidente , solo para reafirmar mi condición de independiente.
— Armando Benedetti ()
No asistiré a la reunión del con por un compromiso que había adquirido anteriormente.
— Armando Benedetti ()
El congresista aclaró esta situación el mismo viernes en la mañana en entrevista para Blu Radio, donde aseguró que el partido de la U debe declararse independiente del nuevo Gobierno, lo cual es lo que busca rechazando las reuniones y exhibiéndose como “independiente”
“Parecería que realmente no hay una colación de Congreso. Hoy invitaron a las 4:00 de la tarde a la reunión al partido de La U y a las 6:00 de la tarde a Cambio Radical. Yo no voy a ir porque estoy buscando que el partido, por lo que está pasando y por la historia que tiene, se declare independiente”, expresó el senador para la emisora referida este viernes.
Sobre sus justificaciones, las redes sociales han bombardeado al congresista con críticas y burlas, donde a pesar de estar en parte de acuerdo con que no se una al nuevo gobierno, le han criticado que se crea “independiente”. Fuentes consultadas: BluRadio y ConfidencialColombia.