El polémico y repudiado violador en serie, Levith Aldemar Rúa Rodríguez, quien está cumpliendo una pena en la cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, fue llevado de urgencias en la noche de este jueves al parecer por lesiones generadas por una presunta violación.
El expolicía fue trasladado aproximadamente a las 11 de la noche al hospital Rosario Pumarejo de López, allí se determinó que presentaba lesiones en la zona de los glúteos y parte inferior de la espalda, catalogándose bajo tres posibilidades de causal, según los conceptos médicos publicados por el portal Aldía.co
Entre las versiones brindadas sobre lo que le pasó al expolicía, se destacan: la posibilidad de haber sido golpeado fuertemente por sus compañeros de cárcel; la segunda, involucra un posible accidente, generado por caídas y golpes con objetos contundentes, y la tercera opción, sería que se trató de una violación, situación que no ha podido ser confirmada por ninguna de las autoridades penitenciarias ni los médicos.
Como consecuencia de sus lesiones, el equipo médico sometió al criminal a un procedimiento de “lavado quirúrgico” y una alta dosis de antibióticos, sumado a una cirugía plástica, de acuerdo a los informes de fuentes médicas al medio anteriormente referido.
En los conceptos médicos se informa que Rúa Rodríguez presenta una “úlcera por presión en la zona sacra (parte inferior de la columna vertebral ubicada entre el quinto segmento de la columna lumbar y el cóccix) y un absceso en la región interglútea, donde hallaron material purulento y con mal olor”.
Esta sería la segunda vez que el violador en serie, debe ser trasladado al hospital en menos de un mes. La primera habría sido el pasado 28 de junio, cuando tuvo que ser atenido de urgencia por haberse cortado las venas del brazo izquierdo y haber ingerido 12 pastillas de clozapina más 2 de Clonazepán. Fuente consultada: AlDia.co.