Un juez de la República dio la orden a la Alcaldía Mayor de modificar su slogan “Bogotá Mejor para Todos” por “Bogotá Mejor para Todos y Todas”, esto con la necesidad de que tenga un lenguaje incluyente.

Todo comenzó en 2016, cuando el Concejo de Bogotá adoptó el Plan de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”. Carmen Cecilia López Rodríguez, interpuso derecho de petición en la Secretaría Distrital de la Mujer, solicitando la modificación del lema por considerar que incumplía el Acuerdo 381 de 2009.

Según el Alcalde, realizar el cambio del slogan traería una gran cantidad de gastos multimillonarios, por el cambio de la papelería, chaquetas de funcionarios y propaganda pública.

Por supuesto esto no ha sido bien recibido y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito presentará un recurso de apelación para que se haga una revisión a esta decisión judicial.

Peñalosa también dijo que en la palabra “Todos” está implícita en “Todas” recordando que eso se enseña en las clases de español de primaria.

“Que un juez entre a decir eso es bueno recordar que en español cualquier profesor de español de primaria o bachillerato el ‘Todos incluye el Todas’, este cambio traería unos costos cuyos recursos se podrían invertir en programas sociales”, agregó el Alcalde de Bogotá.

Los argumentos sobre la apelación de esa decisión judicial serán presentados por parte de la Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá con los respectivos documentos.

El fallo también le ordena al Concejo de Bogotá para que en adelante use las expresiones concejales y concejalas en todos los documentos oficiales y eventos públicos de esa corporación.

Categories: Judicial Nación