Este martes hubo todo tipo de comentarios al rededor de lo que expresó la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, en cuanto al hecho histórico y lamentable que ocurrió en el país a principios del siglo pasado con lo que denominaron la “masacre de las bananeras“. Esta congresista es conocida por emitir declaraciones que generan críticas de alto calibre, toda vez que pocas veces tienen coherencia sobre la realidad.
Ayer en la noche publicó un vídeo en el que trataba de explicar lo que había dicho, aunque ahora amplió la versión y buscó excusarse en que lo que había pasado era una confrontación armada, en donde murieron muchas personas de ambas partes, pero que según recuerda, más miembros de la Fuerza Pública fueron los que cayeron esos días.
A parte de lo anterior, al final de la grabación dijo algo que pocas personas le prestaron atención, ya que manifestó que esto era igual que el Palacio de Justicia, en el sentido que las personas que desaparecieron los militares en noviembre de 1985 en esta tragedia ocasionada por el M-19, no eran “desapariciones forzosas”, porque hoy en día ya están apareciendo los cuerpos.
Con esto se suman dos declaraciones polémicas en un solo día, dándole sustento a la vez en que dijo que la Unión Soviética todavía existía o cuando mandó al infierno a Gabriel García Márquez. Claramente, el respeto por la historia y los personajes que han exportado el nombre de Colombia, no se le da muy bien a la escudera de Uribe.
Este es el vídeo de su explicación, pero la declaración que nos suscita en este artículo, se encuentra al final: