Iván Duque continúa su planeación para posesionarse como presidente de la República, y casi cada movimiento que ha hecho, está dando para hablar y polemizar por lo indignantes, curiosas y contradictorias que resultan la mayoría. Esta vez con el que al parecer será el Ministro de Ambiente, no fue la excepción.
Para nadie es secreto que tanto el uribismo, como la gran mayoría de apoyos que recibió Duque, promulgan ideales homofóbicos, o también resultan estar ubicados en un conservadurismo que poco o nada cede en las temáticas de libertad sexual.
A pesar de lo anterior, el uribista aparentemente decidió que nombrará a Ricardo Lozano como ministro de Ambiente, según informó Blu Radio por medio de Felipe Zuleta. Cabe recalcar que Lozano es abiertamente homosexual.
Resulta altamente curioso este hecho, pues varios de los acompañamientos más cercanos a Duque, se han declarado de frente como anti-LGBTI, promoviendo inclusive políticas que limiten los derechos de los homosexuales y poniendo trabas a cualquier intento de reivindicación de derechos que estos intenten.
Aún así, Ricardo Lozano, quien convive con su pareja homosexual desde hace aproximadamente 30 años, al parecer estará en el gabinete uribista durante el gobierno entrante. Según Héctor Riveros, de Blu Radio, este sorpresivo nombramiento es bastante destacable, pues Lozano es “una persona técnica que conoce muy bien los temas ambientales”, además es director del Centro Nacional del Agua en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, y es geólogo de la Universidad Industrial de Santander.
Esta situación puede ser tomada como una estrategia de inclusión por parte de Iván, para concretar algunos sectores que aún discrepan con su elección, y también como una clara incoherencia entre la campaña que promovieron los uribistas y su manera de actuar ahora; si bien es cierto, haber nombrado a alguien sin discriminación de sexo o tendencia sexual, es un avance para el país, también resulta curioso que en el gobierno estarán personas que han promovido temas en el país contra dichas comunidades.
Esto último incluye los apoyos de personajes como Alejandro Ordóñez y Viviane Morales, quienes ostentan gran impulso de iglesias católicas y cristianas, que guardan intereses en la conservación de la “moral de Dios”, que no incluye personas de la comunidad LGBTI. A pesar de esto, Duque parece querer darles la espalda. Fuente consultada: BluRadio recopilado por Pulzo.