Este martes, muy temprano, se conoció que el precandidato presidencial por firmas, Carlos Caicedo y también ex alcalde de Santa Marta, fue capturado mientras se disponía dirigirse a la ciudad de Bogotá para presentarse en la Registraduría Nacional y así poder registrar las dos millones de firmas recogidas por todo el país para avalar su candidatura a la Presidencia de Colombia por medio del movimiento Fuerza Ciudadana.
Según Rafael Martínez, actual Alcalde de Santa Marta, Caicedo tenía orden de captura por un proceso que le abrió en la Fiscalía General de la Nación por aparentemente llevar a cabo contratos con irregularidades en cuanto a la construcción de una red de parques del distrito, puestos de salud y las obras de la calle 22.
Martínez se encuentra suspendido desde el 14 de noviembre por orden de la Procuraduría General, por lo tanto, también anunció que había una orden de captura en contra de Carlos, además, Néstor Humberto Martínez habría comentado que están detrás de este caso mientras delegaba un grupo especial de Fiscales para su investigación. Aparentemente, las órdenes se llevarían a cabo en el mes de noviembre en contra de estos dos políticos.
En la administración de Carlos Caicedo, se realizó una inversión de 6.537 millones de pesos para la construcción del centro de salud en Taganga, la Paz y el IPC la Candelaria, los cuales fueron demolidos hace varios años pero hasta ahora no se ha construido la totalidad de lo contratado. El Ministerio de salud fue el que ordenó realizar los ajustes, según la Wradio.