El columnista de Las2Orillas, Iván Gallo, compartió en el portal una opinión sobre el porqué Carlos Antonio Vélez resulta ser uno de los personajes más repudiados del canal RCN, y de las labores del periodismo deportivo, destacando su pésimo formato para el análisis futbolístico y cómo se dedica a “hacerle mal ambiente a la selección” desde los espacios de comentario que tiene.
Carlos Antonio Vélez, padre del también fuertemente criticado Luis Carlos Vélez, director del noticiero de la Fm, es descrito por Gallo como egoísta, ególatra, anacrónico, sesgado y además uribista, detalle que destaca bastante en su personalidad y en la de su hijo también.
Una de las principales criticas contra el periodista, resulta ser por su dedicada mala crítica contra el profesor Pékerman, quien desde el momento que tomó las riendas de la Selección Colombia en el año 2012, ha sido objeto de fuertes ataques, motivado según la columna, por el drástico cambio que tuvo con ‘El Bolillo’ Gómez, que al parecer lo tenía mal acostumbrado.
“Es que Don Bolillo lo tenía mal acostumbrado. Además de decirle Doctor, una palabra que a este soberbio lo derrite, le abría las puertas del camerino y le daba chivas al autodenominado analista número uno del fútbol colombiano. Con la llegada del hiperprofesional Pékerman se le acabaron esas prebendas. Nadie lo llamó, nadie le decía doctor e, impotente, vio cómo su audiencia se desinflaba proporcionalmente al éxito de la Nueva Selección Colombia”, comenta Iván.
Gallo agrega que se ha convertido en un detalle notable que a los colombianos no les guste ver los eventos deportivos a través del canal RCN, y es precisamente por lo insoportable que se ha convertido el periodista con su mala actitud desde el comienzo de los encuentros deportivos; lo ejemplifica con el último partido jugado del mundial entre Inglaterra y Croacia, en el que describe como desde el primer segundo ya estaba demeritando al conjunto inglés, y sacando excusas de por qué el mal desempeño de Croacia al comienzo del partido.
El columnista destaca igualmente que Vélez, durante los partidos, suelta comentarios que parecen indirectas para la presidencia de la Selección, entre los que destaca nombrar al director técnico Osorio, en lugares que no cabe la apreciación, como si quisiera insinuar un nuevo remplazo para Pékerman.
“El odiado Carlos Antonio, el ignorado Carlos Antonio. Qué triste para él, que triste que, en su egolatría, los triunfos de Colombia sean sus fracasos. Carlos Antonio Vélez resume todo lo que odiamos de RCN, su conveniencia, su egoísmo, su uribismo, su egolatría, su formato anacrónico, su vacuidad, porque todo lo que dice Vélez es humo, intrascendencia”, concluye Gallo en su columna. Fuente de consulta: Las2Orillas.