Jaime Garzón fue uno de los más grandes acérrimos contradictores de Álvaro Uribe Vélez, según se evidencia en cada una de sus intervenciones que quedaron grabadas para la posteridad en la memoria de los colombianos.
Hace unos días se conoció a través de las redes sociales de una valla que había puesto el partido del expresidente en la ciudad de Bogotá, en la calle 26, por los lados de la estación de Transmilenio Centro Memoria.
Lo curioso de la situación y que causó polémica, fue porque en la parte de abajo de dicha publicidad, artistas de la capital pintaron el rostro de Jaime Garzón como manera de protesta en contra de lo que representa el uribismo para Colombia y todas las denuncias que hizo el humorista y periodista.
Los creadores de este mural, son los de Mal Crew, artistas de La Javeriana y Los Andes, que lograron enviar un mensaje a la sociedad de este país con la cara del reconocido personaje Heriberto de la Calle, mientras hacía un gesto que representaría preocupación por lo que estaba describiendo la valla “Centro Democrático es confianza”.
Sus pintores manifestaron que se encontraban sorprendidos por la acogida que tuvo el mural, ya que les devolvía la esperanza sobre el decir mucho, solo con imágenes. Aunque denunciaron que desde dicho partido han estado insultando diciendo que “Jaime era un guerrillero, siendo lo mismo haber pintado a ‘Timochenko’.
“El mural ha cambiado como han cambiado los tiempos. Con él ayudamos a cambiar las narrativas. Desde que empezamos se ha modificado mucho pero siempre se ha desarrollado de forma orgánica, pero elegimos a Jaime como eje central de nuestro trabajo porque decidimos mantener sus ideas vivas”, le dijeron a ElEspectador, los miembros del Crew.
Este jueves se conoció que el partido había decidido retirar la valla después de todos los comentarios que había recibido, pero no se han pronunciado al respecto, dando a entender que sí les afecta la imagen de una persona que los denunció, especialmente, a Uribe durante muchos años.