El Bloque Capital es quizá una de las estructuras criminales más peligrosas que ha dado la historia de Colombia. El colectivo paramilitar que tuvo numerosas formaciones y alianzas a lo largo del país para ejercer control político y militar con diferentes alianzas estratégicas, aún continúa impune en la gran mayoría de sus aspectos delictivos.

Es este mismo grupo el que hoy día reaparece para crear incertidumbre con amenazas de muerte a la senadora Claudia López. Varios líderes sociales y congresistas, tuvieron formación en el capitulo más oscuro del paramilitarismo colombiano, en sus diferentes instancias criminales todos relacionados con Carlos Castaño, se encontraban aliados por diferente época y zona geográfica, Miguel Arroyave, Martín Llanos, y Víctor Carranza.

De estos tres últimos, la senadora López a través de su cuenta de Twitter denuncia como fundadores del grupo paramilitar, que ahora es autor de las amenazas en su contra, con unos aliados políticos que captan bastante la atención.

Adjunto al tuit de la candidata presidencial, se encuentra un vídeo en el que se logra observar a varios narcotraficantes, entre ellos, el señor Víctor Carranza, acompañados del precandidato presidencial y ex vicepresidente German Vargas Lleras, compartiendo en una cabalgata de la forma más amena y amistosa que se podría esperar.


Las alianzas del Bloque Capital siempre estuvieron encaminadas a cubrir todas las zonas del país en los aspectos que les permitieran el control político, criminal y guerrerista, y encontrar que un precandidato presidencial tuvo en su momento contacto directo con estos es algo alarmante. Las advertencias hechas por la Senadora sobre el temor ante esto tienen fundamento sustentable, ya que como definió  el tribunal en sentencia dictada contra Manuel Pirabán, alias Jorge Pirata, también perteneciente al Bloque Capital, este grupo paramilitar “no tenía ideología alguna, en la medida que sus integrantes eran sicarios que prestaban sus servicios para el cobro de deudas a terceros a cambio de un interés del 30 %”.

Hoy en día la Fiscalía aún busca esclarecer varios aspectos de estas alianzas y la impunidad se ha evidenciado en estos procesos, ya que el Bloque Capital ha sido un grupo diverso y de alta amenaza para la seguridad política y militar del país, y tener conocimiento del contacto por parte German Vargas Lleras directamente con los fundadores de este grupo, deja una incertidumbre y desconfianza sobre las relaciones que pueden tener los que pretenden gobernar a Colombia.

Tags: alianza verde amenazas Claudia López german vargas lleras paramilitares presidencia colombia
Categories: Redes Sociales