La excandidata presidencial, Claudia López, ha tenido que despedirse del Senado de la República tras haber culminado su último periodo, el cual no tuvo la oportunidad de renovar con la reelección por su decisión de participar como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.
No obstante, el espacio vacío que deja la memorable congresista, será ocupado por alguien con gran cercanía a ella y a quien le confía gran parte de sus gestiones.
Se trata de la senadora posesionada Angélica Lozano, la cual además resulta ser la pareja de Claudia López o como ella mismo lo dijo, el amor de su vida; por esta razón publicó a través de su cuenta de Twitter un emotivo mensaje para ella durante su nueva etapa legislativa, causando ternura y aplausos por gran número de usuarios en las redes sociales.
En su trino, Claudia se mostró ampliamente contenta y orgullosa de Angélica, destacando sus virtudes y lo mucho que significa para ella verla cumplir su sueño ocupando una curul en el Senado de la República.
“Vas a ser la mejor Senadora del país! La igualdad y el amor son imparables!”, expresó López en su tuit para Lozano.
Hoy es un día muy emocionante para mi. Acompañar al amor de mi vida a cumplir uno de sus sueños: posesionarse como Senadora de la República. Vida eres mi orgullo, amor y tesoro más grande. Vas a ser la mejor Senadora del país! La igualdad y el amor son imparables! 💚🌻
— Claudia López ()
La pareja efectivamente ha demostrado ser imparables, pues a pesar de la discriminación constante y la actitud retrograda y ultra conservadora de múltiples sectores del país, ambas políticas se han destacado en todo lo que se proponen, logrando grandes objetivos como lo fue la notable candidatura de Sergio Fajardo, la recolección de firmas para aprobar la consulta anticorrupción y el impulso para llegar a la urnas de las mismas.
Así entonces, López demuestra que la mezcla entre política, igualdad y amor pueden ser un arma letal contra el tradicionalismo y el conservadurismo; que no hace falta ceder ante los estándares sociales, sino luchar con convicción por defender una idea, lo cual ambas han demostrado tener claro y seguirán demostrando esta vez con Lozano desde un puesto en el Senado conseguido con más de 105.000 votos.