El contexto de esta situación, es que el pasado viernes la senadora y candidata presidencial por Alianza Verde, Claudia López, anunció por medio de su cuenta de twitter, que Sergio Fajardo supuestamente se había salido de la Coalición por Colombia porque no habían llegado a un consenso.

Ese día el exalcalde de Medellín entregaba todas las firmas recogidas con el apoyo de el Polo Democrático, la Alianza Verde y su movimiento Compromiso Ciudadano, cuando se enteró del escándalo que se había armado en esta red social por cuenta de la Senadora.

Las primeras reacciones fue que algo grave había pasado porque los anuncios hechos por Claudia no eran cualquier cosa, pero después se conoció que todo comenzó porque no habían podido llegar a un acuerdo para la elección de un candidato único.

Ahora bien, luego de sobrepasar todo tipo de críticas que se desataron en contra de López y Fajardo, por cuenta de tales afirmaciones y la mediación pacífica de Jorge Enrique Robledo, este miércoles la candidata, en algo que muchos denominaron acto público por medio de twitter, le pidió disculpas a Sergio por el incidente que había ocasionado.


Durante estos días se especulaba mucho sobre el futuro de la coalición, mientras que el uribismo recogía protagonismo frente a esta situación, hoy ya se sabe que siguieron conversando buscando encontrar los puntos que los unen para poder enfrentar a las demás fuerzas políticas en las elecciones del 2018.

Eso sí, el daño que se le ocasionó a este sector gracias a todos los inconvenientes que se causaron, prácticamente es irreparable, pero sí superable, por eso queda un largo camino por delante en donde el trabajo será remendar lo causado y generar otra vez en la ciudadanía lo que se logró en Yopal desmantelando la corrupción y quitándole el poder a los mismos con las mismas.

Tags: candidatos Claudia López coalicion por colombia elecciones politica presidencia sergio fajardo twitter
Categories: Política Redes Sociales