Carlos Marín, concejal del municipio de Manizales, se salió de sus cabales en pleno debate de esta corporación, en el que lanzó una frase xenófoba y racista en contra otro funcionario de la misma entidad por el hecho de ser costeño. Marín se ha defendido aclarando que su intención no era de insulto regionalista.
La frase la soltó mientras hacía su intervención en el debate del Concejo, como respuesta al parecer de algo en lo que no estuvo de acuerdo con el concejal Rafael Torregoza, a quien le dirigió la controversial frase.
“Por lo siguiente, decirle al alcalde que yo no acepto costeños como interlocutores. Yo quiero invitar a quienes no son de Manizales a que se atrevan a mover la ciudad por interés general, y no vengan con discursos filantrópicos y filosóficos, cuando es lo que menos sienten por la política”, fue la frase del concejal de la Alianza Verde.
Esto inmediatamente causó gran molestia en el funcionario referido, quien de manera indignada anunció que emprendería una denuncia en contra de Carlos, por el delito de hostigamiento por condición de raza. Le aclaró además que no le veía lugar a su observación, pues si bien él no había nacido en Manizales, sí estaba casado con una manizaleña, y por consiguiente, tenía hijos manizaleños, lo que le genera un gran sentido de pertenecía.
Marín ante el revuelo causado, intentó defenderse asegurando que su comentario en ningún momento tuvo intenciones raciales ni regionales, sino que simplemente quiso usar el gentilicio de costeño al cual no le ve ningún pecado.
El concejal además agregó que todo el revuelo causado, parece ser una estrategia para desviar la atención de la verdadera intervención de su actuar en el cabildo, en donde se ha encargado de denunciar varias situaciones de corrupción.
Entre las denuncias que aduce, Marín manifiesta que existe un incremento en los gastos para publicidad en el municipio de manera injustificada; además recuerda que ha sido un gran defensor de la reserva natural Rio Blanco, la cual se ha visto amenazada por una ciudadela que se construye.
Esto y otros temas son los que cree Marín se intentan desviar al señalarlo de racista, debido a su comentario en el concejo de la ciudad. Fuente consultada: Revista Semana.